sábado, 9 de septiembre de 2017

El cónsul en México informó que por el momento no hay argentinos entre las víctimas

EL CÓNSUL DE NUESTRO PAÍS EN MÉXICO ASEGURÓ QUE POR EL MOMENTO NO SE REGISTRAN VÍCTIMAS ARGENTINAS EN EL TERREMOTO DE 8,2º QUE SACUDIÓ A ESE PAÍS.

El funcionario Gabriel Servetto manifestó en declaraciones radiales que todavía "se están relevando alojamientos de turistas argentinos, a pedido de los familiares, para constatar que estén bien".

De todos modos, pidió "ser prudentes, porque los relevamientos no están concluidos".

"El impacto puede ser mayor en áreas rurales y los relevamientos oculares con vehículos del gobierno está ocurriendo en este momento. Ojalá el número de víctimas fatales no se incremente", dijo. 

Además, consultado por las posibles réplicas del terremoto, destacó que "el sistema sismográfico mexicano ya había registrado algunas que pero fueron perdiendo intensidad"

Por último, el diplomático resaltó "la conducta ejemplar del pueblo mexicano que afrontó, con una templanza increíble este acontecimiento".

El régimen macrifascista expresó, a través de un comunicado de Cancillería, "su más sincera solidaridad y condolencias al Gobierno y al pueblo de México por las víctimas del terremoto de gran magnitud que asoló el Sur del país"

"La Argentina acompaña a México en estas trágicas circunstancias y manifiesta su voluntad de colaborar en la ayuda a los damnificados por el terremoto, a través de la asistencia humanitaria de la Comisión Cascos Blancos", afirmó el mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario