viernes, 8 de septiembre de 2017

Garavano ya no descarta ninguna hipótesis: “No pongo las manos en el fuego por nadie”

EN EL MARCO DE LA INVESTIGACIÓN POR LA DESAPARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO, EL MINISTRO DE JUSTICIA, GERMÁN GARAVANO, SEÑALÓ QUE SE TRATA DE "UN HECHO MUY GRAVE" EN EL QUE "HAY QUE ESTAR ABIERTO A CUALQUIER HIPÓTESIS".

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano dejó al descubierto la interna del régimen macrifascista por el manejo de la desaparición de Santiago Maldonado. “No pongo las manos en el fuego por nadie”, dijo y agregó que “hay que estar abierto a cualquier hipótesis”.

“No, de ninguna manera; yo no pongo las manos en el fuego por nadie”, remarcó el titular de la cartera de Justicia cuando se le preguntó por el rol de Gendarmería, la principal sospechosa por la desaparición del joven de 28 años, visto por última vez el 1º de agosto tras una represión a una protesta mapuche.

Esta fue la primera declaración de Garavano desde el cambio de estrategia de la Casa Rosada, que no abandonó su ofensiva contra los mapuches pero admitió la posibilidad de que las fuerzas de Seguridad pudieran haber cometido "algún delito", tal como lo reconoció el miércoles el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez, durante su informe de gestión ante el Senado. 

“Es un hecho muy grave y hay que estar abierto a cualquier hipótesis", subrayó el titular de la cartera de Justicia durante una entrevista con con la señal de noticias ultraoficialista TN.

En el mismo tono, Garavano aseguró que la administración de la alianza gobernante pretende “que se esclarezca todo” y rechazó que "haya una gran parte de la sociedad que responsabilice al Gobierno" por la desaparición de Maldonado. "Todos juntos tenemos que procurar el hallazgo de esta persona", agregó, sin mencionar el nombre del artesano desaparecido.

Por último, siguiendo el libreto oficial, responsabilizó a la oposición de generar “climas de violencia” que “se asocian a la campaña electoral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario