sábado, 9 de septiembre de 2017

El Papa agradeció a militares y policías colombianos su contribución a la paz

EL PAPA FRANCISCO AGRADECIÓ A LAS FUERZAS ARMADAS Y LA POLICÍA DE COLOMBIA SU CONTRIBUCIÓN Y SACRIFICIOS POR LA PAZ DEL PAÍS, ANTES DE PARTIR A LA CIUDAD DE VILLAVICENCIO, SEGUNDA ETAPA DE SU VISITA PASTORAL.

Decenas de militares y policías y sus familias, así como el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y la cúpula militar en pleno acudieron al acto para despedir a Francisco, celebrado en la pista de la base militar de Catam, anexa al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá. 

"Quiero agradecerles la presencia de ustedes aquí, agradecerles aquí todo lo que han hecho, lo que hacen y lo que seguirán haciendo durante mi visita (...) agradecerles lo que han hecho y lo que hacen por la paz poniendo en juego la vida", manifestó el Pontífice. 

Francisco rezó por los por caídos y heridos durante el largo conflicto armado, antes de partir en avión a Villavicencio a encontrarse con más víctimas de la guerra. 

En tanto, el exlíder de la mayor guerrilla colombiana pidió perdón al Papa por el dolor causado durante su larga guerra contra el Estado. 

Rodrigo Londoño expresó en una carta en las redes sociales la esperanza de que Francisco comprenda que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) siempre actuaron motivadas por el deseo de defender a los ciudadanos "excluidos y perseguidos en nuestro país"

El hombre conocido por el nombre de guerra de Timochenko dice que suplica "perdón por cualquier lágrima o dolor que hayamos ocasionado al pueblo de Colombia o a uno de sus integrantes"

Francisco viaja a una zona antes asediada por las FARC. Su intención es escuchar a las víctimas del conflicto colombiano y orar con ellas. Muchas vienen con relatos horrendos de los abusos cometidos por los rebeldes.

El jueves, Francisco inició su primer día completo en Colombia con una reunión con el mandatario Juan Manuel Santos en el palacio presidencial, donde manifestó su "aprecio" por los "esfuerzos" de paz de Colombia y pidió no decaer en la búsqueda de la pacificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario