miércoles, 6 de septiembre de 2017

Desaparición forzada de Santiago Maldonado: Macri respalda a Bullrich Luro Pueyrredón y manda a Avruj a Esquel

LA BEODA MINISTRA DE SEGURIDAD, PATRICIA BULLRICH LURO PUEYRREDÓN, VOLVIÓ A TENER EL RESPALDO DEL RÉGIMEN POR EL ROL DEL MINISTERIO EN LA CAUSA POR LA DESAPARICIÓN FORZADA DE SANTIAGO MALDONADO. FUE DURANTE UNA REUNIÓN QUE SE LLEVÓ A CABO AYER POR LA TARDE EN CASA ROSADA ENTRE MUGRIZIO MACRI, LA BORRACHA HIJA DE PUTA, EL MINISTRO DE JUSTICIA, GERMÁN GARAVANO Y EL SECRETARIO DE DESECHOS HUMANOS, CLAUDIO AVRUJ. "EN PRINCIPIO, NO HAN SURGIDO ELEMENTOS QUE PONGAN EN CRISIS LA SITUACIÓN DE GENDARMERÍA", EXPLICÓ GARAVANO TRAS LA REUNIÓN Y RATIFICÓ QUE BULLRICH LURO PUEYRREDÓN "TIENE LIDERAZGO Y TRABAJA MUY BIEN". ADEMÁS ADELANTÓ QUE HOY AVRUJ VIAJARÁ A ESQUEL PARA OFRECER COLABORACIÓN AL JUEZ DE LA CAUSA.

"Se planteó todo el caso, se vieron incluso algunos videos que trascendieron a partir del levantamiento del secreto sumario en el que se muestran un operativo que se desarrolló con normalidad al menos hasta las 18.00, que fue cuando aparentemente habría terminado el operativo", sostuvo Germán Garavano tras participar de una reunión con su par de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, que fue encabezada por el ex hijastro de Flavia Palmiero.

Garavano contó que del encuentro también participó el director del área de Violencia Institucional y los Delitos de Interés Federal, Daniel Barberis, quien está a cargo del sumario administrativo para determinar si hubo responsabilidad de los gendarmes en la desaparición del artesano de 28 años. "Aparentemente, lo que Barberis informó en la reunión es que no ha habido ningún elemento que permita sospechar o generar algún elemento adicional de investigación", indicó. 

En tanto, sobre Bullrich Luro Pueyrredón, reiteró que "la ministra tiene un liderazgo en relación a estos temas, ha trabajado muy bien en relación a múltiples cuestiones y estamos trabajando todos en equipo y articuladamente".

"El compromiso de colaborar estuvo desde el primer momento y todos los medios del Estado", explicó el ministro sobre el viaje este miércoles de Avruj al sur. "El secretario de derechos humanos va a ir a presentar esta colaboración", agregó.

Según pudo saberse, la reunión en el Salón Norte había sido anunciada como una de seguimiento de gestión con el Ministerio de Seguridad, pero a último momento se convocó a Garavano y Avruj. 

Pasadas las 15.30 la beoda ministra arribó la Casa de Gobierno junto a su jefe de Gabinete, Pablo Nocetti, el secretario de seguridad interior, Gerardo Milman, el subsecretario de seguridad, Eugenio Burzaco. Junto al idiota confeso estaba el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, el ministro de Justicia, Germán Garavano y el secretario de Desechos Humanos, Claudio Avruj.

Por la mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez, había vuelto a respaldar a la ex montonera al afirmar que "estamos muy contentos con el trabajo que lidera"  y destacó acciones "en el combate contra el narcotráfico y la reforma" que encara, según precisó, "en las fuerzas de seguridad".

Peña Braun Menéndez consideró en declaraciones periodísticas que "todos los sectores de la sociedad se manifiestan en contra de la violencia" porque "el camino es la paz, el diálogo y las instituciones"

"La Argentina quiere vivir en paz y vive en paz, salvo hechos que, obviamente, hay que condenar, repudiar e investigar para que no queden impunes", dijo y añadió que el régimen actúa "con mucha tranquilidad de que esa es nuestra tarea y de que estamos muy fortalecidos por el apoyo de los argentinos".

Ratificó además que hay que "mantener el eje central de que aparezca con vida" Santiago Maldonado y, en ese sentido, remarcó que "lo importante es que se puedan investigar" las causas de su desaparición.

Asimismo, aseguró que "por suerte son expresiones muy minoritarias" las que apuestan por "generar disturbios" como los registrados en la ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país. Peña Braun Menéndez evaluó que ese nunca es el camino adecuado para discutir "cualquier diferencia que podamos tener".

Respecto de las amenazas que recibió Macri, según se denunció, indicó que "lamentablemente desde el primer día" han ocurrido acciones de ese tipo. "Siempre se toman en serio y se trabaja desde el punto de vista de la seguridad y la justicia para que estas cosas no queden impunes. Por suerte la mayoría de esta amenazas son aclaradas", señaló y aclaró que "hemos sido siempre muy coherentes en nuestra vida política de rechazar las violencia en cualquiera de sus formas, la verbal, la física, las amenazas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario