lunes, 4 de septiembre de 2017

Cristina denunció que los incidentes los provocaron policías infiltrados

LA EX PRESIDENTA SE REFIRIÓ A LOS INCIDENTES TRAS LA MARCHA POR SANTIAGO MALDONADO. DIJO QUE POLICÍAS INFILTRADOS "SE PUSIERON UN CHALECO Y EMPEZARON UNA CACERÍA DE GENTE Y PERIODISTAS” Y PIDIÓ IDENTIFICARLOS.

Cristina Fernández de Kirchner aseguró que los incidentes del viernes tras la marcha en la que una multitud reclamó la aparición de Santiago Maldonado, fueron ocasionados por la policía. 

"La imágenes que vas a ver en el siguiente video hace décadas que no se veían en nuestro país. Ocurrieron el 1 de septiembre mucho después de finalizada la masiva y pacífica marcha que desbordó la Plaza de Mayo. Y colmo las avenidas aledañas por la aparición con vida de Santiago Maldonado. OTRA VEZ en horario televisivo y primetime", abrió un post en Facebook la ex presidenta. 

"En esta oportunidad policías de civil disfrazados de manifestantes se pusieron un chaleco y empezaron una cacería de gente y de periodistas. La democracia degradada y puesta al servicio de un spot televisivo", continuó. 

Los enfrentamientos sucedieron a partir de las 21 horas del viernes, horas después de finalizada la marcha en plaza de Mayo. Manifestantes incendiaban contenedores en Avenida de Mayo y la policía de la ciudad de Buenos Aires los enfrentaba con balas de goma y gases lacrimógenos. En la redada hubo heridos y 30 detenidos, que declaran este domingo.

Cristina pidió al Estado "investigar quiénes y cómo se iniciaron los incidentes y también identificar quiénes son los policías de civil disfrazados de manifestantes que gasearon, golpearon y detuvieron a personas".

"El gobierno violó la ley que establece que la policía que garantiza la seguridad y vida de lxs argentinxs debe estar uniformada e identificada", añadió.

"No es bueno mirar para otro lado cuando en tu país suceden estas cosas. Dónde esta Santiago Maldonado?", culminó la ex jefa de Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario