lunes, 4 de septiembre de 2017

Estela sobre la represión policial del viernes: "Les viene bien para tirar balas"

LA TITULAR DE ABUELAS HABLÓ DE LA DETENCIÓN DE 31 PERSONAS EN PLAZA DE MAYO. ADEMÁS ADVIRTIÓ QUE EN LA ARGENTINA "NO SE TOLERA LA DESAPARICIÓN FORZADA"

Estela de Carlotto, se refirió a las detenciones tras la marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado luego de enfrentamientos aislados entre algunos manifestantes y la policía. “Les viene bien porque sirve para tirar balas”, expresó y además, puso en duda el origen de quiénes fueron los que generaron desmanes. 

La titular de Abuelas fue un poco más allá y habló de la desaparición de Santiago Maldonado. “En la Argentina no se tolera una desaparición forzada”, advirtió. En ese sentido, expresó que “vamos a luchar hasta que aparezca Santiago”.

“Ya se había ido la mayoría de los manifestantes, me llama la atención que es una repetición de otras marchas donde aparece un grupo extraño, donde quizá ninguno de ellos va preso, y empieza a hacer lio”, analizó Estela.

Luego se refirió a la beoda ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, de quien dijo que “tiene que ser separada porque no tiene capacidad, después la Justicia dirá que responsabilidad tuvo”. De todos modos, no se mostró esperanzada sobre una respuesta de Mugrizio Macri al respecto, porque, en su opinión, “este hombre banca a todos, salvo cuando no lo obedecen”.

“No creo que ella quiera irse ni el gobierno, sacarla. Pero se va a pedir porque aparte de ser incompetente es responsable de esta desaparición”, concluyó Estela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario