sábado, 9 de septiembre de 2017

El reclamo por Maldonado persigue a la vicepresidenta

TRABAJADORES DE LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS BONAERENSE RECIBIERON A GABRIELA MICHETTI EN LA PLATA CON BANDERAS E IMÁGENES DEL JOVEN Y LE EXIGIERON QUE SE PRONUNCIARA SOBRE EL CASO. LA TULLIDA RECOMENDÓ “NO METERSE EN ESE BARRO".

Por tercera vez en menos de quince días, la vicepresidenta Gabriela Michetti fue increpada por un grupo de personas que reclamó la aparición con vida de Santiago Maldonado. 

Los trabajadores de la secretaría de Derechos Humanos bonaerense la recibieron en La Plata con banderas e imágenes del joven, le exigieron que se pronunciara sobre el caso y reclamaron la reincorporación de los empleados de esa área despedidos.

La protesta tuvo lugar en la entrada del Teatro Argentino, adonde Michetti viajó para firmar un convenio sobre accesibilidad de personas con discapacidad. “Nosotros denunciamos la responsabilidad de Gendarmería” en la desaparición de Maldonado desde el primer momento, afirmó una de las manifestantes, quien además pidió que no solo se pronunciara Michetti sino también el secretario de Derechos Humanos provincial, Santiago Cantón.

Tras el encuentro, la vicepresidenta denunció que “hay un grupo de personas que está utilizando políticamente el tema” y recomendó “no meterse en ese barro”

“Están faltándole el respeto al dolor que significa esto (por la desaparición) para la familia (Maldonado), a los amigos (del joven) y finalmente a todos los argentinos”, indicó la tullida hija de puta.

No es la primera vez que Michetti es recibida por un “comité de bienvenida” con carteles con el rostro del artesano desaparecido hace 39 días en Chubut. 

El miércoles de la semana antepasada, un grupo de militantes y docentes la recibió en la localidad de General Pacheco con el canto “Ahora, ahora, resulta indispensable aparición con vida y castigo a los culpables”

El 26 de agosto los trabajadores del hospital de pediatría Juan P. Garrahan también la recibieron con una pregunta. “Michetti, ¿dónde está Santiago?”, la interrogaron. Ante la indiferencia de la vicepresidenta, los manifestantes lanzaron al aire panfletos con los fundamentos de sus demandas, que no llegaron a la funcionaria gracias a los custodios que abrieron sus paraguas y siguieron de largo. 

La única vez que Michetti reaccionó ante un reclamo por la aparición con vida de Maldonado fue el miércoles, durante la presentación del jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez, ante el Senado. Durante la sesión, el senador Ruperto Godoy cuestionó al régimen por “faltar a la verdad” y la vicepresidenta le apagó el micrófono. “Senador, sea respetuoso”, dijo y cortó el audio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario