jueves, 7 de septiembre de 2017

Las primeras reacciones del régimen, tras el cambio de estrategia en el caso Maldonado

EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA MOSTRÓ LAS PRIMERAS REACCIONES TRAS EL CAMBIO DE ESTRATEGIA ADOPTADO EN EL CASO POR LA DESAPARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO.

Incómodo por la falta de respuesta de la investigación donde comenzó a tomar forma la hipótesis de que la Gendarmería pudo haber estado involucrada en la desaparición, Mugrizio Macri se reunió con sus ministros para evaluar la marcha del proceso. Tras esa reunión, y derrumbada la hipótesis del puestero y con dos declaraciones testimoniales que colocan al joven desaparecido en el desalojo de la ruta 40 del 1° de agosto, el régimen acusó recibo del traspié y trazó nueva estrategia.

Por un lado, elevó la recompensa a quienes "brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero" del joven de $ 500.000 a $ 2 millones. Por información sobre María Cash se mantiene en $ 700.000 y por los autores del homicidio de Paulina Alejandra Lebbos en 2006, unos $ 100.000.

Pero además, se preparó el viaje del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, a Esquel para aportar datos de la investigación interna sobre los efectivos involucrados. El funcionario ya se encuentra en esa ciudad chubutense. 

En tanto, en Buenos Aires los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón; y de Justicia, Germán Garavano, recibieron a los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Neuquén, Omar Gutiérrez, para acordar la "cooperación conjunta con la Justicia" en la búsqueda de Maldonado.

En el encuentro llevado a cabo en la Casa Rosada y del que también participó el secretario de Interior, Sebastián García de Luca, los funcionarios nacionales abordaron con los mandatarios patagónicos el caso del artesano desaparecido en Chubut y subrayaron la "cooperación y trabajo en conjunto de Nación y provincias para colaborar con la todo lo que requiera la Justicia".

Según informaron fuentes oficiales, en los 60 minutos de la reunión "se destacó el trabajo realizado entre las fuerzas de seguridad provinciales y las nacionales".

En ese sentido, Gutiérrez y Weretilneck "se pusieron a disposición del Gobierno Nacional para cooperar en todo lo que sea necesario", especialmente en los requerimientos judiciales de la causa por la desaparición forzada del joven de 28 años.

"Se hizo un análisis del conflicto mapuche y el accionar en las provincias de la Patagonia de grupos más radicalizados como el movimiento de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)", agregaron las fuentes consultadas. 

El único ausente fue el vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni, quien se encuentra a cargo de la Gobernación por el pedido de licencia de Mario Das asco Neves. "En ningún momento confirmé mi participación, porque llamaron anoche a última hora, y nosotros ya tenemos programadas una serie de actividades acá en nuestra provincia", justificó el chubutense en declaraciones al periódico La Mañana de Neuquén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario