martes, 5 de septiembre de 2017

Maniobra urgente del régimen para frenar el conflicto en la calle

LUEGO DE LA MARCHA DEL VIERNES POR SANTIAGO MALDONADO, INTENTAN BAJAR EL PARO DE LA CGT Y LAS MARCHAS DE LOS PIQUETEROS.

El régimen macrifascista acusó el golpe tras la multitudinaria marcha del viernes, organizada a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado y lanzó un operativo para frenar el conflicto en la calle.

Ayer, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se reunió con los integrantes del triunvirato de "la combativa" CGT, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, y otros dirigentes de la central obrera.

En horas de la tarde, en la sede UPCN de Moreno al 1330, Triaca mantenía la primera reunión con los integrantes de la conducción de la CGT después de la marcha del 22 de agosto, en la que se amenazó con la posibilidad de realizar un paro nacional al régimen fascista de Mugrizio Macri.

En paralelo, el ministerio de Desarrollo Social negocia una nueva reunión con el "triunvirato piquetero" que integran Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). 

El "triunvirato piquetero" amenazó con cortes de rutas y marchas a hipermercados luego de una reunión que mantuvieron el viernes último en la sede del Ministerio de Desarrollo Social con la ministra Stanley, Triaca; y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, de la que salieron con expresiones de insatisfacción y críticas hacia al régimen.

Desde el ministerio dijeron que hubo contactos todo el fin de semana y los va a seguir habiendo, aunque aclararon que todavía no se programó ninguna reunión. Sin embargo, la movilización a los supermercados que se había anunciado para este miércoles fue pospuesta para el jueves, en medio de las negociaciones.

"Sabemos que hay una situación social difícil y no queremos avanzar en esquemas de mayor conflictividad, sino que el gobierno reflexione sobre cómo se viene moviendo", señaló Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, al término de la asamblea realizada en conjunto con la CCC y la CTEP, en la sede central de esta última organización en Pedro Echagüe al 1200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario