domingo, 12 de febrero de 2017

A pesar del ninguneo de Trump al ex hijastro de Flavia Palmiero, Malcorra señaló que el diálogo Macri-Pence es "primer paso" hacia el encuentro con el presidente estadounidense

LA CANCILLER SUSANA "MALVESTITI" MALCORRA SEÑALÓ QUE EL DIÁLOGO QUE MANTUVIERON MUGRIZIO MACRI Y EL VICEPRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS, MIKE PENCE, IMPLICA EL "PRIMER PASO PARA PROFUNDIZAR LAS RELACIONES DESPUÉS, CUANDO SE PRODUZCA EL ENCUENTRO QUE TENDRÁN AMBOS PRESIDENTES". TAMBIÉN SE REFIRIÓ AL IMPACTO INTERNACIONAL QUE TIENE LA PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD DE MILAGRO SALA.

En declaraciones radiales, la canciller explicó que "todo está normal y con el objetivo de profundizar la agenda que tenemos".

En ese sentido señaló que el diálogo entre Macri y Pence, "es el primer paso para profundizar las relaciones después, cuando se produzca el encuentro que tendrán los presidentes" y agregó que de esta manera "ya se iniciaron los puentes" con la administración Trump.

El viernes, la Casa Blanca informó primero, luego lo hizo la Casa Rosada, acerca del diálogo entre Macri y Pence. Para el gobierno americano, "el vicepresidente destacó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, espera poder conversar con el presidente Mauricio Macri a la brevedad" (ver nota aparte en esta misma edición).

"Que me pregunten de Milagro Sala quiere decir que hay un impacto internacional"

En otro orden de cosas, Malcorra ratificó que el caso de la detención de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, tiene "un impacto internacional" pero destacó que intervenga la Corte Suprema de Justicia.

"Que me pregunten de Milagro Sala quiere decir que hay un impacto internacional", reconoció la canciller, quien reiteró así lo que había expresado días atrás respecto de que el caso de Sala suele surgir en las interacciones con el exterior.

No obstante, puso de relieve que "lo más importante es la decisión del Tribunal Superior de Jujuy que ha dado lugar al recurso presentado por la defensa de Milagro Sala y está trayendo el tema a la Corte Suprema de Justicia".

Así se refirió al pronunciamiento que deberá realizar el máximo tribunal del país respecto de la prisión preventiva de Sala, que ha sido confirmada por tres instancias judiciales de la provincia de Jujuy al tiempo que cuestionada por diversos organismos internacionales.

La ministra de RElaciones Exteriores evaluó que el hecho de que se le haya dado intervención a la Corte Suprema "pone en evidencia que la Justicia lo tiene en sus manos", en línea con el argumento que siempre esgrimió la Casa Rosada para tratar de despegarse de la polémica. "Creo que la Justicia va a resolver el tema de Milagro Sala", concluyó Malcorra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario