jueves, 16 de febrero de 2017

Una periodista denunció intimidación y lo vinculó con una investigación sobre Macri y Arribas

CATA DE ELÍA ES CRONISTA DE TELEFE NOTICIAS Y RECIBIÓ UN AMPLIO RESPALDO DE PROFESIONALES DE LOS MEDIOS. MIENTRAS TANTO, DESDE EL RÉGIMEN FASCISTA Y CORRUPTO NADIE HIZO DECLARACIONES SOBRE LA INVESTIGACIÓN DE LOS HECHOS.

La cronista de Telefe Cata de Elía denunció un hecho intimidatorio en su casa y lo relacionó con una nota que está preparando con el fiscal Federico Delgado sobre Mugrizio Macri, su padre Franco y el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

De Elía contó que la despertaron durante la madrugada tocando de manera prolongada e insistente el timbre hasta que consiguieron que se levantara y que oyó que había un auto con el motor encendido. 

Horas antes había estado en un lugar público con Delgado hablando de los Macri y de Arribas, por lo que la periodista vinculo ambos sucesos.

"Hoy 3.18 am me desperté de lo fuerte e intenso que sonaba mi portero eléctrico. Yo casualmente estaba sola. Alguien o varios dejaban el dedo apretado, lo soltaban y lo volvían a apretar. Para dejar bien claro que estaban llamando en casa. No sé cuánto duró. Fue largo. Perdí la cuenta. Había ruido de un auto en marcha. Cuando quedó claro que el mensaje me llegó, todo terminó", posteó De Elía en las redes sociales, denunciando el hecho. 

"Esa tarde habíamos estado con el fiscal Delgado en el bar de enfrente de casa preparando un artículo. No sé si nos escucharon y no les gustó lo que vamos a publicar, no sé si por transferencia es un mensaje más al fiscal que investiga la corrupción del presidente Mauricio Macri, su padre y su jefe de inteligencia Gustavo Arribas, no sé si es un mensaje más de esos que nos mandan desde que publicamos el libro 'La Cara injusta de la justicia' o mi hipótesis: si es todo junto. Lo que sea: estamos en democracia, hacerle estas cosas a quien sea no está bien. Pero si encima es por investigar al poder estamos fritos", agregó la periodista.

Tras unas horas, la reacción de solidaridad en todos los medios de comunicación fue inmediata pero desde las esferas de la Presidencia y del ministerio de Seguridad nada se dijo sobre la investigación de las amenazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario