martes, 14 de febrero de 2017

Aumenta 15% el pan y el kilo estará cerca de $ 50

EL PRECIO DEL KILO DE PAN AUMENTARÁ UN 15% EL PRÓXIMO LUNES EN LA CAPITAL FEDERAL Y EL GRAN BUENOS AIRES, POR LO QUE SE UBICARÁ CERCA DE LOS 50 PESOS, Y EL SECTOR ANALIZA HACER UN LOCKOUT POR DENUNCIAS NO RESPONDIDAS POR PARTE DEL RÉGIMEN MACRIFASCISTA.

Así lo confirmó ayer el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Emilio Majori, en viaje a una cumbre industrial en la ciudad santafesina de Rosario. 

Presidentes y representantes de asociaciones de panaderos de toda la Argentina se reunirán esta tarde en Rosario para analizar los pasos a seguir ante "el alarmante avance de la clandestinidad" en el sector. 

"Hay comerciantes que hacen pan en un galpón con la persiana baja, sin empleados y sin pagar impuestos, y luego lo venden en los comercios de barrio o supermercados", se quejó Majori al denunciar la competencia desleal. 

El dirigente panadero señaló que hace cinco años viene denunciando esta situación ante las autoridades nacionales, provinciales y municipales sin encontrar ningún tipo de respuestas, por lo que "se analiza un lockout"

El sector enfrenta una suba del 40% en los costos de producción, una caída del 20% en las ventas y el avance clandestino, debido al cierre de muchas panaderías que siguen operando con las persianas bajas. 

"No hay controles. Cualquiera hace cualquier pan en cualquier lugar, en un galpón o en un comercio sin declarar la actividad. Es competencia desleal. Analizamos hacer un lockuot para llamar la atención de las autoridades", dijo Majori, quien le pidió a la secretaría de Comercio, que conduce Miguel Braun, que "haga algo" para frenar "el avance clandestino" porque para las panaderías "es imposible competir contra esos costos"

"Nosotros pagamos impuestos muy altos y mano de obra bien retribuida. El consumo se nos cae y hace un año que no aumentamos los precios. Así no podemos seguir. ¿Tenemos que pasarnos todos a la clandestinidad y no pagar más impuestos", expresó Majori. 

En ese escenario, el dirigente panaderil bonaerense dijo que las panaderías de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires tendrán que aumentar desde el próximo lunes un 15% el precio del kilo de pan, que se ubicará entre los 46 y los 50 pesos. 

"Ahora, el precio promedio del kilo de pan es de 40 pesos, pero tenemos que llevarlo si o sí a un nivel más cercano a los 50 pesos. La situación es caótica. La industria panaderil está en pie de guerra, en asamblea permanente, con la intención de dejar de pagar impuestos", concluyó Majori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario