viernes, 17 de febrero de 2017

Diputados del Frente para la Victoria: "El Ejecutivo no puede decidir volver a foja cero"

EL BLOQUE DE DIPUITADOS DEL FRANTE PARA LA VICTORIA FPV DESMINTIÓ LAS "FALACES RESPUESTAS DE MACRI".

El bloque de Diputados del Frente para la Victoria (FPV) descalificó las "falaces respuestas" dadas por Mugrizio Macri en la conferencia de prensa que brindó ayer, en la que intentó justificar el acuerdo entre el régimen fascista y corruptol y el Grupo Macri por la deuda del Correo Argentino. Los legisladores opositores advirtieron que "el Estado ya aceptó la propuesta abusiva, la fiscal dictaminó y ahora falta la decisión de los jueces. El Ejecutivo no puede decidir 'volver a foja cero'” como sostuvo el idiota confeso. 

"Ha quedado demostrado que hay un conflicto de intereses: Macri es quien instrumenta el pago de la deuda y Macri es quien sale beneficiado de esta propuesta abusiva, de este acuerdo que se realizó en junio y que se hizo público gracias al dictamen de la fiscal", subrayaron los diputados del FPV.

El bloque también recordó que "el propio ministro de Comunicación, Oscar Aguad, reconoció que le había informado al jefe de Gabinete, Marcos Peña. Y que Peña le dijo: 'dale para adelante'" para contrastar los dichos del mandatario, quien en la conferencia de prensa aseguró que no se enteró del acuerdo. Está claro: Macri sabía. Y aprobó el acuerdo abusivo que beneficia a su familia en perjuicio de las arcas del Estado", sostuvieron en un comuncado. 

Además, le aclararon a Macri, "lo que todos sabemos por haber leído la Constitución Nacional", que "la AGN no depende del Poder Ejecutivo, depende del Congreso". Así, desecharon la propuesta del ex hijastro de Flavia Palmiero para que sea ese organismo el que audite un nuevo acuerdo. Durante la conferencia, el subnormal fue consultado por si la SIGEN, que sí depende de la Presidencia, no había realizado recomendaciones al respecto, pero Macri evadió la respuesta al insistir con que "no se cerró ningún acuerdo"

El bloque de diputados del FPV también señaló que "los números contradicen todos los dichos de Macri sobre la marcha de la economía". El comunicado cita al Centro de Economía Política Argentina (CEPA) para señalar que entre la asunción de Macri y el 31 de enero de 2017 se perdieron 245.466 empleos en la Argentina, 170.811 de ellos en el sector privado. Durante la conferencia de prensa Macri reconoció la perdida de 100 mil puestos de trabajo, pero dijo que se crearon 60 mil en los últimos meses. Los diputados indicaron que "aun cuando se hubieran creado los 60 mil empleos de la versión de Macri, hay al menos 185 mil desocupados más, y con una flexibilización laboral en marcha".

También indicaron que de acuerdo a los números de la UIA, en 2016, hubo un 4,5 de caída industrial, mientras que CEPA cifró la caída del consumo en 7,4 por ciento y el INDEC señaló que la caída del PBI llegó al 3,4 por ciento.

"No importa qué se mida ni quién lo mida: todos los números de la economía son desastrosos. Porque el problema no son los organismos de medición. El problema son las políticas del gobierno. El problema es un gobierno que gobierna para los ricos y no puede mostrar una sola medida en favor de los sectores populares", fustigaron los diputados. 

Por último, el comunicado del bloque criticó "la última tropelía" del régimen macrifascista: el recorte a los haberes de los jubilados. Los integrantes del FPV recordaron que el PAMI "ya les había quitado medicamentos" y señalaron que Macri decidió pagarle a los fondos buitre por "lo que un juez municipal del Estado de Nueva York dictaminó", mientras que la reducción del aumento en las jubilaciones, pensiones y asignaciones irían en contra de "lo que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dijo que se les debe pagar a los jubilados".

"Pará él es más importante lo que determina el FMI, que en noviembre pasado le pidió al gobierno la modificación de la fórmula para el cálculo de la movilidad jubilatoria. Y pretender ampararse en las migajas que recibieron algunos -pocos- jubilados con la 'reparación histórica' -que sirvió para justificar que hasta los familiares de funcionarios blanqueen capitales- es otra canallada: no fue una reparación histórica, fue una defraudación histórica", denunciaron y añadieron que "lo que más aumentó en la Argentina es la producción de mentiras oficiales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario