jueves, 16 de febrero de 2017

Advierten del posible cierre de todas las plantas de SanCor en el país

LA COOPERATIVA ENCARA UNA REESTRUCTURACIÓN, PERO SE DESCONOCE SI DESPEDIRÁ EMPLEADOS, SE DESPRENDERÁ DE PLANTAS O PRESENTARÁ LA QUIEBRA.

Crece la crisis las distintas plantas productoras de SanCor luego de la reestructuración que los directivos están encarando y que puede incluir el cierre de sus fábricas o directamente la bancarrota.

Gustavo Tevez, intendente del municipio cordobés de Brinkmann donde SanCor posee una planta de producción, presentó un pedido de audiencia al directorio de la empresa para anoticiarse de la problemática y de la realidad de la planta industrial. Le reclamó al presidente de la cooperativa, Gustavo Ferrero, precisiones sobre el futuro de la empresa en momentos en que los rumores sobre el cierre de fábricas, quiebra o venta, acechan.

En aquella planta trabajan 133 operarios, cuando años atrás lo hacían unas 400 empleados. "Si hay que hacer recortes queremos se haga de manera seria y con un plan de trabajo, y no que nos dejen sin la planta de un momento para el otro", manifestó el jefe comunal en un portal local de noticias.

Una situación similar de incertidumbre se vive en la planta de Chivilcoy, donde 220 trabajadores denuncian el cobro del sueldo en cuotas y por montos menores a los que corresponden. Según medios del lugar, los rumores de venta o cierre de la planta ganan espacio.

En el último balance, la cooperativa tuvo una pérdida neta de $ 2.421 millones contra un rojo de $ 447 millones en igual período de 2015. 

A mediados del año pasado se desprendió del negocio de yogures, postres y flanes por U$S 100 millones, vendido a la compañía Vicentín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario