miércoles, 15 de febrero de 2017

Bancarios decidieron extender el paro para el lunes y martes

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE LA BANCA PRIVADA Y PÚBLICA FUE MÁS ALLÁ DE LA DECISIÓN TOMADA PARA ESTE VIERNES Y AHORA LA ACTIVIDAD FINANCIERA ESTARÁ SUSPENDIDA HASTA EL MARTES DE LA SEMANA PRÓXIMA INCLUSIVE.

La Bancaria que conduce Sergio Palazzo, extendió su postura del paro anunciado para este viernes. La decisión fue continuar con la medida los días lunes y martes de la próxima semana. Es decir que la actividad financiera estará suspendida por tres días hábiles.

La decisión terminó de definirse ayer a la tarde en un encuentro de urgencia de la conducción del gremio. La medida fue tomada a raíz de que el sindicato entiende que existe una profundización del conflicto a la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que engloba a entidades extranjeras.

El secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, acusó a ABA de "romper la posibilidad de un acuerdo salarial" y dijo que el acuerdo había sido "aceptado por las otras tres entidades (ADEBA, ABAPPRA y ABE)".

Por su parte, el Ministerio de Trabajo recordó que la paritaria "sigue abierta" y se está a la espera de un fallo judicial ante la apelación presentada por la cartera laboral. El régimen fascista y corrupto considera que el acuerdo con los bancarios aún no estaba cerrado.

Con esta profundización de la medida, solo quedarán dos días de bancos esta semana (hoy y mañana) y recién se retomarán actividades el miércoles de la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario