jueves, 16 de febrero de 2017

El Congreso decidirá el próximo miércoles si pide una auditoría a la AGN por el curro del Macri con el Correo

LUEGO DE QUE LA AUDITORÍA GENERAL DE LA NACIÓN (AGN) RECHAZARA EL PEDIDO DEL RÉGIMEN FASCISTA Y CORRUPTO DE AUDITAR EL ACUERDO FIRMADO ENTRE EL CORREO ARGENTINO Y EL ESTADO, LA COMISIÓN BICAMERAL MIXTA REVISADORA DE CUENTAS, ÚNICO ORGANISMO CON FACULTAD PARA REALIZAR DICHA SOLICITUD, DECIDIRÁ EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 22 DE FEBRERO SI DA CURSO O NO A UNA REVISIÓN DEL ÓRGANO DE CONTROL.

Así lo confirmaron fuentes del Congresos, aunque señalaron que aún resta definir el horario.

La comisión, presidida por el peronista José Miguel Ángel Mayans, deberá decidir si el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino, empresa propiedad de Franco Macri, por una deuda del año 2001, será auditado por la AGN, tal como lo solicitó el martes en conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez.

Acompañado por el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, Peña desligó a Mugrizio Macri, de la propuesta llevaría a una quita de $70 mil millones a 2033, y dijo que "no hay conflicto de intereses" pese a que se trata de una empresa propiedad del grupo familiar del presidente, SOCMA encabezada por su padre, y el Estado nacional. 

Al mismo tiempo, el ministro coordinador dijo que el régimen encargaría a la AGN una auditoría del polémico acuerdo, lo cual fue rechazado por el mismo titular de la entidad, Oscar Lamberto.

"La AGN es un organismo independiente, que depende del Congreso. Cualquier auditoría que se haga, tiene que estar aprobada por los legisladores", dijo Lamberto.

El titular de la AGN dijo además que se enteró del pedido del régimen "a través de la conferencia de prensa" y añadió que "no hubo ningún acto formal para comunicarlo".

Sin embargo, Lamberto reconoció que luego de la conferencia, recibió un llamado de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, quien le confirmó la intención del Ejecutivo, pese a que el titular de la AGN ya se había pronunciado. "No está en facultades del Presidente pedir una auditoría, ni en las de la AGN realizarla", remarcó el auditor general de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario