viernes, 17 de febrero de 2017

Macri realizará mañana el primer timbreo del año, luego del escándalo del Correo

RELANZAN IMAGEN DEL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EN EL PRIMER PUERTA A PUERTA DE LA CAMPAÑA. DEBUTA NICOLÁS DUJOVNE EN HURLINGHAM. SERÁ MAÑANA, EN PARALELO A CUMBRE PJ EN SANTA TERESITA. PATRICIA BULLRICH KURO PUEYRREDÓN ESTARÁ EN SAN FERNANDO, DISTRITO MASSISTA. RITONDO, A LOMAS DE ZAMORA.

Mugrizio Macri encabezará este sábado el primer timbreo de la alianza de derecha Cambiemos tras resultar imputado por el acuerdo que selló el régimen fascista y corrupto con la empresa Correo Argentino S.A., al considerar que "el interés público no habría sido protegido de manera adecuada". El ex hijastro de Flavia Palmiero entablará contacto directo con los vecinos de algún municipio del interior de la provincia de Buenos Aires como parte de una estrategia de comunicación ya utilizada durante la campaña presidencial 2015 que involucra a todos los ministros y funcionarios de su gabinete.

Macri estará acompañado por María Eugenia Vidal y el destino del timbreo, aún no definido, podría ser el partido de Olavarría, donde gobierna el intendente PRO, Ezequiel Galli. El timbreo se realizará el mismo día que el peronismo bonaerense se mudará a Santa Teresita para celebrar una cumbre partidaria en busca de la unidad con la presencia de los intendentes del Grupo Esmeralda, Fénix y Establo. 

La reserva sobre el destino final de Macri y Vidal en el octavo timbreo de Cambiemos no es casual. La Casa Rosada enfoca la salida del idiota confeso, ahora en funciones en la Quinta de Olivos, en un distrito del interior de la provincia de Buenos Aires donde el PRO concentra la mayor cantidad de votos, lejos del conurbano. Luego del Correo-Gate y la imputación judicial de Macri y de Oscar Aguad, el régimen busca cuidar la exposición del subnormal luego de una semana políticamente sensible.

En noviembre de 2016, última vez que Macri salió de timbreo, Cambiemos también había optado por un "escenario seguro" en el partido de Magdalena, en el interior de la provincia. En el staff de Macri habrá un debut. Nicolás Dujovne, última incorporación del gabinete nacional, pisará el barro de Hurlingham donde manda el intendente peronista del Grupo Esmeralda, Juan Zabaleta. Con el ministerio intervenido por Marcos Peña Braun Menéndez, quien comanda hasta la comunicación de la cartera de Hacienda, Dujovne estará custodiado por el coordinador del gabinete, Gustavo Lopetegui.

Para el timbreo en los distritos massistas del conurbano, a cargo de intendentes del Frente Renovador, el colectivo oficialista se reserva a otras figuras. Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, iría a Tigre, búnker político del vende humo Sergio Massa. En San Fernando, donde gobierna el peronista Luis Andreotti, estarán Alex Campbell, subsecretario de Asuntos Municipales, junto a Fernanda Inza.

La UCR también aportará al timbreo. El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, estaría presente en Ituzaingó. Un peronista ortodoxo, pero macrista se hará cargo de golpear puertas en la estratégica tercera sección electoral. Se trata de Cristian Ritondo, "sheriff" bonaerense del PRO a cargo del Ministerio de Seguridad. Ritondo irá a Lomas de Zamora, distrito que el peronista Martín Insaurralde, líder del Grupo Esmeralda, dejaría desguarnecido para viajar a Santa Teresita a la cumbre del PJ. 

El Ministro de Gobierno de Vidal, el peronista Joaquín de la Torre estará en Balcarce y Mar del Plata. Hernán Lacunza, Ministro de Economía bonaerense, deberá incursionar en el ultrakirchnerista distrito de Moreno, a cargo del intendente Walter Festa (La Cámpora). El Ministro de la Producción, Francisco Cabrera, también se dará un baño de PJ en La Matanza, municipio gobernado por Verónica Magario, titular de la Federación Argentina de Municipios y líder del Grupo Fénix junto a Fernando Espinoza, jefe del PJ bonaerense. La Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se prepara para otro enclave del PJ, Florencio Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario