miércoles, 15 de febrero de 2017

Durísimo relato de un cura villero sobre la situación de los pobres: "Son cínicos, mentirosos y nos están cagando de hambre"

EL SACERDOTE FRANCISCO OLIVERA, QUE INTEGRA EL GRUPO DE CURAS DE ACCIÓN POR LOS POBRES, ARREMETIÓ CONTRA EL RÉGIMEN FASCISTA Y CORRUPTO DE MUGRIZIO MACRI. "ELLOS QUIEREN AJUSTAR CON EL BOLSILLO DEL TABAJADOR", ADVIRTIÓ.

Francisco Olveira es uno de los referentes de los curas de Acción por los Pobres y como párroco de la capilla de la Isla Maciel, en la ciudad bonaerense de Avellaneda, está cerca de los sectores más vulnerables y conoce de primera mano cómo impactan las medidas de ajuste del régimen macrifascisata.

"Que no haya paritaria nacional es grave y es volver al cada uno se arregla como se puede. Un santo padre decía 'todo rico es ladrón o heredero de ladrón'. Estos son ladrones, cínicos, mentirosos y nos están cagando de hambre", aseguró Olveira y agregó que "queda claro que ellos quieren ajustar con el bolsillo del tabajador".

Olveira estuvo presente en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) donde referentes de los gremios docentes, legisladores porteños y nacionales y organismos de Derechos Humanos expresaron su repudio a las amenazas que recibió el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, e insistieron para que se convoque a la paritaria nacional para el sector.

"Se fijaron un limite del 18% que es absolutamente irreal y mentiroso porque es en cuatro partes. Siempre el ajuste en este Gobierno es por el lado del trabajador", afirmó y añadió que "por eso empiezan las amenazas y extorsiones" a referentes sindicales. 

"Recordaba que en plena democracia, el 11 de mayo del '74, asesinaron a (Carlos) Mugica. Ellos van por ese camino si el pueblo, los sindicatos y organizaciones no se defienden. No creen en el diálogo, creen que todo es para ellos y por eso cualquiera que se le ponga en frente lo ven como un enemigo a combatir", señaló.

En cuanto a los aumentos en los servicios básicos, pero especialmente en el rubro alimenticio como el 15% de incremento del pan, Olveira dijo que "todos los días aumentan las cosas, pero que aumente el pan es un símbolo. Como cura creo en un pan partido y compartido. Lamentablemente los sectores más humildes ya no pueden comer en sus casas".

El cura reconoció "no dar a basto" ante la realidad social que atraviesan las personas que se acercan a pedir comida en los comedores que administra desde la parroquia y se preguntó "¿por qué si antes estabamos trabajando en el mejoramiento de viviendas y en ampliar los derechos, hoy tenemos que estar dando de comer?". Como respuesta, sostuvo que "ellos generan los pobres y nosotros le damos de comer".

Fuente: nota de Lucas Bo para El Destape web

No hay comentarios:

Publicar un comentario