miércoles, 15 de febrero de 2017

Fea pero no boluda: Laura Alonso no pone las manos en el fuego por Macri

LA INFORNICABLE TITULAR DE LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN EVITÓ UNA DEFINICIÓN EN TORNO AL ESCÁNDALO QUE INVOLUCRA A LOS MACRI. “LOS QUE IMPORTAN SON LOS HECHOS, QUE SON LOS QUE VAMOS A ANALIZAR", SOSTUVO.

"Pongo os manos en el fuego por mí, no puedo ponerlas por ningún otro funcionario”, dijo la incogible titular de la Oficina Anticorrupción (AO), Laura Alonso, al ser consultada sobre si haría ese gesto de confianza por Mugrizio Macri -de quien hace un tiempo dijo estar enamorada-, tras el escándalo por el intento del régimen fascista y corrupto de condonarle una deuda por el Correo al grupo empresario de la familia Macri. 

La funcionaria, que forzada por las circunstancias abrió un expediente para investigar ese hecho, consideró que, “más allá de las personas” que están involucradas, “los que importan son los hechos, que son los que vamos a analizar".

Alonso se había resignado la semana pasada a iniciar un oficio por el caso, después de que que transcendiera el acuerdo en el cual el régimen acepta condonarle la deuda del Grupo Macri y el dictamen en el cual la fiscal Gabriela Boquín lo calificó como “abusivo” y "ruinoso" para el Estado.

En esos días, la funcionaria se negó a dar opiniones al respecto por cuestiones de “responsabilidad” institucional. Sin embargo, ayer a la mañana, durante una entrevista radial, dijo que solo ponía las manos en el fuego por ella. “No puedo poner las manos en el fuego por ningún otro funcionario, sobre todo porque estoy en la OA, que muchas veces le toca investigar a funcionarios".

Además, insistió en que "como órgano de control, a la Oficina lo que le corresponde es estudiar el caso, analizarlo en profundidad, de acuerdo a los estándares de la Ley de Ética Pública". Según dijo, abordar ese tema le va a "llevar tiempo", aunque aclaró que ese período "no va a ser eterno" sino más bien un período de "desarrollo y evolución razonable".

La actitud de Alonso contrastó con la de María Eugenia Vidal. “Pongo las manos en el fuego. Mauricio tenía mucho más para perder que para ganar en política. Confío en él totalmente", dijo la gobernadora fascista bonaerense, quien, en línea con el discurso oficial, trato de circunscribir el asunto al ámbito judicial y señaló, además, que "esto lo va a decidir un juez porque es una quiebra".

El jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, admitió el lunes que en el caso de la propuesta de pago del Correo Argentino al Estado debería "haber tomado más recaudos o haber anticipado que algo de esto iba a tomar un tinte político".

No hay comentarios:

Publicar un comentario