miércoles, 15 de febrero de 2017

"No soy empleado de Marcos Peña", dijo el titular de la Auditoría General de la Nación y anunció que el organismo no intervendrá en el caso del Correo

EL TITULAR DE LA AGN CONFIRMÓ QUE NO INTERVENDRÁ EN EL CONFLICTO POR LA CONDONACIÓN DE LA DEUDA AL CORREO, TRAS EL PEDIDO DEL JEFE DE GABINETE. OPINÓ QUE LA SIGEN ES EL ORGANISMO ADECUADO PARA TRATAR LA CAUSA.

El presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Oscar Lamberto, aclaró que ese organismo no intervendrá en el caso del acuerdo entre el régimen fascista y el Grupo Macri por la deuda del Correo Argentino. 

Lo hizo tras el anuncio del jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez, de que el régimen le pediría un veredicto a la AGN antes de confirmar su decisión de condonarle al holding de la familia Macri el 98,87 por ciento de la deuda que tiene con el Estado por su gestión en la empresa postal durante los '90.

“No tomamos pedidos del Ejecutivo. El informe se hace si lo pide el Congreso, yo no soy empleado de Peña", afirmó Lamberto en declaraciones radiales, en respuesta a lo dicho por Peña Braun Menéndez en la conferencia de prensa que, a una semana de que estallara el escándalo, dio ayer en Olivos para fijar la posición del régimen. En un intento por desvincular a Macri del hecho, el jefe de Gabinete dijo allí que “no hay conflicto de intereses” en torno al arreglo entre el régimen y el Grupo Macri y que se trata de una cuestión “técnico judicial” (ver nota aparte en esta misma edición).

“Suena raro que se acuerden de la Auditoria después de que se armó el escándalo", manifestó Lamberto y explicó que la AGN “no es el organismo adecuado”. En esa línea, pPrecisó que “el Gobierno tiene a la Sigen (Sindicatura General de la Nación) para este tipo de cuestiones”.

Lamberto, propuesto por el PJ para conducir la AGN, remarcó también que ese organismo “no puede intervenir a instancias del Poder Ejecutivo porque tiene un plan de auditorías para el año 2017 aprobado por el Congreso”. Al respecto, señaló que “no se puede modificar ese plan sin acuerdo del Parlamento”, pero que además “hubo casos en los cuales a pesar del acuerdo hay dictámenes legales internos que recomiendan la no intervención en estos casos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario