jueves, 16 de febrero de 2017

"Es discriminación política", dijo Taina sobre el desplazamiento del embajador en rusia por las críticas de su mujer en Facebook

EL EX CANCILLER Y PARLAMANTARIO DEL MERCOSUR OPINÓ CONTRA EL DESPLAZAMIENTO DE PABLO TETAMANTTI AL FRENTE DE LA EMBAJADA EN RUSIA Y EXPLICÓ QUE SU FAMILIA SIEMPRE ESTUVO VINCULADA AL PERONISMO.

El ex canciller Jorge Taiana opinó que el desplazamiento del embajador ruso Pablo Tetamantti es una decisión de “discriminación política”

En forma imprevista a Tetamantti lo cambiaron de destino luego de que la canciller Susana "Malvestiti" Malcorra pidiera "moderación" a los diplomáticos en las redes sociales. La esposa del embajador, Elida de Bianchetti, reproducía en su Facebook diversos artículos críticos a la gestión de la alianza de derecha Cambiemos en pleno ejercicio de sus derechos ciudadanos. 

Taiana explicó en su columna en la radio AM 750, que la familia Tetamantti está muy vinculada “a lo nacional, a lo popular” y al peronismo específicamente. Su padre, Leopoldo, fue un reconocido diplomático, nombrado embajador del mismo país por el gobierno de Isabel Perón.

El martes, un decreto presidencial removió de su cargo a Pablo Tetamantti y le asignó otro cargo dentro del Ministerio de Relaciones de Exteriores y Culto, en Argentina.

“Pablo Tetamantti ha vivido un par de años en Rusia. Es una de las figuras más destacadas del cuerpo profesional de la cancillería y es muy difícil no ver un elemento de discriminación política en esto”, expresó el ex canciller y actual parlamentario del Mercosur.

Taiana, quien fue canciller entre el 2005 y el 2010, consideró que la actitud de Susana Malcorra “es mala” y que, en su opinión, “da toda la impresión de que es un caso en el que sacan a un embajador que no consideran de la fuerza propia en un país que es muy importante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario