martes, 14 de febrero de 2017

Tailhade: "Aguad tiene que dar explicaciones en el Congreso"

EL DIPUTADO NACIONAL PRESENTÓ UN PEDIDO DE INTERPELACIÓN AL MINISTRO DE COMUNICACIONES, OSCAR AGUAD, PARA QUE CONCURRA AL CONGRESO A EXPLICAR EL ACUERDO ENTRE EL RÉGIMEN FASCISTA Y EL GRUPO MACRI, QUE CONVALIDA UNA QUITA DEL 98,8 POR CIENTO SOBRE LA DEUDA QUE MANTIENE LA EMPRESA FAMILIAR POR LA QUIEBRA DEL CORREO ARGENTINO.

El diputado Rodolfo Tailhade calificó de "insostenible" la defensa encabezada por el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, del acuerdo pactado por su cartera con el Grupo Macri, que convalida una quita del 98,8 por ciento sobre la deuda que mantiene la empresa familiar por la quiebra del Correo Argentino, y consideró que tanto Mugrizio Macri como Aguad serán condenados en la investigación penal que abrió la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA). 

Tailhade, quien presentó una denuncia judicial y un pedido de interpelación a Aguad junto al bloque del FPV, sostuvo que, "en función de la gravedad del caso", el ministro debe ir a dar explicaciones al Congreso y no intentar convocar a los titulares de los bloques legislativos para "resolver el tema en una charla de oficina", como deslizó la semana pasada. "El ámbito natural para discutir esto es el Congreso y si no podemos tratar el pedido de interpelación hasta marzo, tendrá que venir a dar explicaciones ante una comisión, pero tiene que ser el Congreso", sostuvo el diputado. 

Aguad argumentó la semana pasada que los intereses de la deuda del Grupo Macri no podían ser actualizados, desautorizó el cálculo de la quita real que impugnó la fiscal Gabriela Boquín y llegó a sostener que se estaba "hablando de un deudor sin recursos económicos”, al referirse a Franco Macri.  
"Es el ministro, es el responsable de la decisión y está diciendo que no leyó el fallo de la fiscal, que lo hizo por los medios. Dijo burradas en términos jurídicos, lo de Aguad es una provocación tras otra, es insostenible", enfatizó el Tailhade. 

Respecto de la decisión del titular de la PIA, Sergio Rodríguez, de abrir una causa penal por administración fraudulenta en perjuicio del Estado, posible tráfico de influencias y negociaciones incompatibles, el legislador aseguró que es más importante que la que trámite en el fuero Comercial, ya que "robar un peso o cien mil millones es igual, porque no hace desaparecer la actividad ilícita que se ha desarrollado" y confió en que "va a disparar una investigación que creo va a terminar penando la responsabilidad de Macri y de Aguad"

En cuanto a la discusión sobre la validez del acuerdo, que tramita en el fuero Comercial, el diputado señaló tener "plena en confianza en el dictamen de la fiscal. Entre Boquín y Aguad no tengo dudas en quién confiar" y alertó sobre la actitud de la Cámara en lo Comercial, que "tiene alguna inclinación al oficialismo". 

"Hace siete años que está parado el acuerdo en la Cámara, estamos en todo el derecho a sospechar que es una maniobra para especular con algún acuerdo espurio", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario