martes, 14 de febrero de 2017

Macri reúne a sus intendentes para que Durán Barba les baje línea de la campaña

EL FORO DE INTENDENTES DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS TENDRÁ UNA MAYORÍA DE RADICALES. ASISTIRÁN EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO Y "HEIDI" VIDAL.

Los integrantes del Foro de Intendentes de la alianza de derecha Cambiemos se reunirán hoy en Vicente López con Jorge Macri -potencial candidato del espacio- como anfitrión, en un encuentro al que acudirán Mugrizio Macri, la gobernadora fascista bonaerense, María Eugenia Vidal y el consultor político del PRO, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, con el objetivo de dar directivas sobre cómo encarar la campaña.

Se trata del foro que agrupa a los 70 intendentes bonaerenses de la alianza fascista: una veintena de "PRO puros", una mayoría de la UCR -más fuerte el interior de la provincia- y un puñado de emigrados del peronismo. Como antesala de este encuentro, los radicales hicieron su propia cumbre unos días atrás en La Plata, convocados por el presidente del Comité Provincia del radicalismo, Daniel Salvador. En aquella reunión se explicó que la intención era "unificar criterios y delinear las estrategias de cara a las elecciones".

Según pudo saberse sobre el foro de este martes, la primera parte se llevará a cabo en el salón principal del Club Banco Provincia de Vicente López, donde se hablará de "temas políticos y de gestión". Esa sección incluye una apertura a cargo de Jorge Macri alrededor de las 9 de la mañana. A su discurso le seguirán el de Vidal y el de Durán Barba, que arengará a la tropa y les dará consejos sobre cómo encarar la campaña en los distritos. A las 10 se esperan las palabras del hijo bobo de Franco Macri hacia sus intendentes. Sin embargo, el verdadero objetivo de Salvador fue encuadrar a los propios bajo su estrategia de cara a los comicios: que el radicalismo juegue dentro de Cambiemos, con lista única, en los 135 municipios de la provincia. Salvador busca evitar las internas, aunque a su encuentro faltaron varios jefes comunales del radicalismo que podrían empañar su táctica de unidad y contención de la alianza.

Las dudas reposaban sobre la figura del ex operador estrella del PRO, Emilio Monzó, quien tras muchos cortocircuitos con el espacio político no habría sido invitado al evento. Si bien desde la Rosada en un primer momento dijeron que asistiría, la organización del foro, ante la consulta, respondió que no fue invitado. En ese sentido, aclararon que no fue un "ninguneo" sino que no correspondía porque se trata de un foro "para hablar de viviendas". Sin embargo, no pudieron usar aquella explicación para justificar la asistencia del Durán Barba. En off, los invitados reconocen el "tinte electoral" del evento de hoy. 

En la segunda parte del encuentro sí se hablará exclusivamente de temas ligados a la construcción de obra pública y en particular de viviendas. Dos ejes que obsesionan a Macri y Vidal, que quieren ver a sus intendentes inaugurando obras, ya que creen que "mostrar gestión" es la única forma de encarar la campaña bonaerense, donde por primera vez les tocará enfrentar una elección siendo gobierno. 

Por eso, los exponentes que enviarán son todos funcionarios del área. Las exposiciones estarán a cargo de Domingo Amaya, secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación; Iván Keer, subsecretario Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación; Roberto Gigante, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia; y Evert Van Tooren, Administrador General Instituto de la Vivienda bonaerense.

Las reuniones del foro se sucedieron casi todos los meses durante 2016, siempre con una dinámica especial: iba algún funcionario nacional para explicar temas de su gestión, y el resto de la reunión se abordaban problemáticas municipales. A este encuentro irá Macri, quien ya había concurrido a un encuentro con jefes comunales cuando se reunió en Tres de Febrero con los intendentes del PRO, pero en ese encuentro no habían estado todos los miembros de la alianza fascistaCambiemos, como el sector de la UCR, que hoy será mayoría.

"Es un orgullo poder recibir la visita del Presidente y la Gobernadora en este primer foro del año, para intercambiar opiniones e ideas sobre la gestión que estamos trabajando entre el Gobierno nacional, la provincia y los municipios", indicó Jorge Macri. El primo del subnormal suena para encabezar la boleta de senadores nacionales por la Provincia y en breve acompañará al idiota confeso en su viaje institucional a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario