sábado, 18 de febrero de 2017

Amadeo confesó que la deuda de Correo Argentino S.A. se resolvió por instrucción de Macri

MICHETTI, PEÑA BRAUN MENÉNDEZ, QUINTANA Y AGUAD HABÍAN ASEGURADO QUE EL JEFE DE ESTADO NO ESTABA AL TANTO DE LA NEGOCIACIÓN CON FRANCO MACRI, POR LA DEUDA DEL CORREO ARGENTINO, PERO EL DIPUTADO DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS AHORA LOS DESMINTIÓ.

Tras saltar el escándalo, cuatro funcionarios de alta relevancia aseguraron que Mauricio Macri no sabía, ni podía saber, que se estaba cerrando un acuerdo por la deuda del Correo, empresa de su padre Franco Macri. Así lo manifestaron la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez; el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.

Pero según Eduardo Amadeo, eso no es verdad. El diputado de la alianza de derecha Cambiemos aseguró ayer que fue el propio Mauricio Macri quien instruyó a Aguad para que resuelva la deuda del Correo Argentino.

“El Presidente decidió que había que resolver entre otros temas de deudas del Estado, que tenían que ver con su familia”, señaló Amadeo en declaraciones radiales.

“El Presidente dijo 'quiero resolver este esquema para cobrarle al correo Argentino' y le dio instrucciones a su ministro para que lo resolviera”, agregó el diputado al tiempo que consideró que en su opinión “el ministro Aguad lo hizo de la mejor manera posible, honesta y profesionalmente”.

“Cuando este tema fue tomado por la fiscal que hizo esa cuenta ridícula de la deuda se armó el despelote que todos conocemos el presidente ayer (por el jueves) salió y dijo 'yo quise resolver este problema pero se ha producido un problema peor'”, añadió.  

Macri, en conferencia de prensa, evitó decir si estaba al tanto o no de la negociación. Sólo remarcó que Aguad hizo "técnicamente bien" su trabajo. 

Pero según Amadeo, el jefe de Estado dio la orden de resolver la millonaria deuda que la empresa de su padre mantiene con el Estado desde hace 16 años. “Macri dijo empecemos de nuevo, mandémoselo a la justicia, el gobierno no tienen nada más que esto, que la justicia decida lo que decida y puede ser que manden a la quiebra a su padre. Porque si la justicia revé el acuerdo Franco Macri se va a la quiebra”, resumió el legislador oficialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario