martes, 14 de febrero de 2017

Avelluto en la cuerda floja antes del viaje clave de Macri a España

APUESTA A LA FERIA ARCO EN MADRID PARA LEVANTAR SU GESTIÓN. UN MINISTRO DE VIDAL YA SUENA COMO SU REEMPLAZANTE.

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, se sumó a la lista de los integrantes del "mejor equipo de los últimos cincuenta años" que se encuentran en la cuerda floja y apuesta a salvar su gestión con la participación argentina en la feria de arte contemporáneo Arco en Madrid, en cuya inauguración estará Mugrizio Macri.

La semana pasada se dispararon en la Casa Rosada los rumores sobre la posible salida de Avelluto del régimen macrifascista, aunque nadie cree que pueda concretarse antes del viaje de la semana próxima del ex hijastro de Flavia Palmiero a España.

Es que Avelluto tendrá un papel importante en la visita oficial de Macri, ya que que coincide con la realización de la feria Arco, que tendrá al arte argentino como una de sus principales atracciones. El idiota confeso compartirá el acto de inauguración de la feria con el Rey Felipe. El ministro de Cultura espera que la feria sea una gran vidriera para promocionar su gestión y, de alguna manera, salvarla.

Uno de los principales motivos de la crisis de Avelluto en el gabinete es la interna que mantiene con el segundo de su ministerio, el secretario de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro (ex subsecretario de Economía Creativa del régimeno porteño), quien no pierde ocasión para destrozar la gestión de quien en los papeles es su jefe.

Pero en realidad el jefe de Avogadro es su amigo íntimo Marcos Peña Braun Menéndez, con quien años atrás se fue de mochilero a recorrer Asia y Europa durante un año y convivieron en un departamento de San Telmo. Con ese antecedente, no sorprende que la palabra de Avogadro tenga mucho peso y sus críticas a la gestión de Avelluto empiezan a hacer mella en el ministro.

Los rumores sobre la posible salida de Avelluto avanzaron tanto con que ya se especula con su posible reemplazante. El nombre que más suena es el de Alejandro “Conejo” Gómez, actual ministro de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires.

De origen radical, "el Conejo" Gómez fue subsecretario de Gestión Cultural y jefe de Gabinete del Ministerio de Cultura porteño durante la gestión de Hernán Lombardi, quien fuera su jefe político. La relación se resintió cuando Gómez no acató la orden de Lombardi y apoyó a Rodríguez Larrata en la interna del PRO de 2015, cuando su jefe compartía la fórmula con Gabriela Michetti.

La relación de Lombardi y Gómez data de los tiempos del Grupo Sushi -el think tank de Antonito de la Rúa-, donde también forjó amistad con Darío Lopérfido, recientemente eyectado del régimen fascista porteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario