miércoles, 15 de febrero de 2017

Durán Barba: "No podemos negar la realidad, Cristina existe y tiene fuerza"

EN EL FORO DE INTENDENTES DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS, CON MACRI Y VIDAL, EL GURÚ ECUATORIANO RECONOCIÓ QUE "AÚN NO LLEGÓ EL CAMBIO" A LOS BONAERENSES.

Los integrantes del Foro de Intendentes de la alianza fascista Cambiemos se reunió ayer en Vicente López con Jorge Macri como anfitrión, en un encuentro del que participaron Mugrizio Macri y María Eugenia Vidal, que se retiraron después de hablar con los jefes comunales a puertas cerradas. El evento cuenta con un invitado estelar: el consultor político del PRO Jaime Durán Barba, quien fue a darles directivas sobre cómo encarar la campaña en sus distritos.

Pese a su optimismo característico, el gurú ecuatoriano hizo un análisis exigente sobre la realidad de Cambiemos y los esfuerzos que necesita hacer el espacio para lograr buenos resultados en la elección de medio término de este año. Según pudo saberse a través de fuentes presentes en el evento, destacó que la ex presidenta Cristina Kirchner "existe y tiene fuerza" en la provincia de Buenos Aires, donde "el cambio todavía no llegó" y reconoció que muchos bonaerenses viven peor que hace un año.

"El kirchenrismo tiene un 16 por ciento muy sólido que va a estar con Cristina Kirchner aunque el mundo se caiga", afirmó Durán Barba. Sus declaraciones se dieron en un contexto en el que toma fuerza la candidatura a senadora de la ex presidenta a en la provincia. Por eso, el asesor estrella de Macri criticó que los partidarios del kirchnerismo "no se hacen problema con temas de corrupción". Asimismo, reconoció que "estas elecciones son difíciles pero es posible ganar" para lo que hay que "trabajar en equipo sin rivalidades mezquinas".

El foro agrupa a los 70 intendentes bonaerenses de Cambiemos: una veintena de "PRO puros", una mayoría de la UCR -más fuerte el interior provincial- y un puñado de emigrados del peronismo. 

Allí Durán Barba destacó que "hay gente valiosa" como "peronistas, radicales o comunistas" que pueden ser "invitados al espacio". Definió a los comicios de medio término como "la ratificación del cambio" que vive el país.

"Según las encuestas, hay un 30 por ciento que respalda el proyecto de Mugrizio y María Eugenia de forma sólida", enfatizó y reconoció que existe otro 30 por ciento que "aunque pavimenten de oro la provincia se mantendrá en contra" porque "la política muchas veces es algo religioso"

En esa línea, evaluó que "hay un 40% que está en el medio, y ve que no vive mejor que hace un año. Todavía no cambió el país y la gente se da cuenta" y añadió que "los bonaerenses que ven mejor la provincia son un 38 por ciento. Hay un 59 por ciento que cree que en un año la provincia va a estar mejor. Esto aún no funciona pero va a funcionar".

Un rato después de los consejos del gurú, Macri y Vidal -que habían realizado breves discursos previos- abandonaron el foro. En sus palabras a los intendentes, el ex hijastro de Flavia Palmiero confió en que "si damos la batalla por el cambio la gente nos va a seguir acompañando" y destacó la importancia de que los jefes comunales trabajen para "reducir el déficit fiscal y transformarlo en superávit para la inversión".

El subnormal señaló que a partir del ordenamiento fiscal "en el mediano plazo" los municipios "tienen que tener capacidad propia para resolver los problemas de su comunidad"

Asimismo, advirtió que "es un camino de mucha batalla, que no es lindo, porque aquellos que afectás te rodean la oficina y el municipio y te vuelven loco".

"Y los que te votaron están laburando porque tienen que llegar a fin de mes y no te pueden estar ayudando todos los días. Ya te votaron y te dijeron 'bueno, flaco, te voté porque pensé que tenías lo que hay que poner sobre la mesa para arreglar este tema, no me vengas a llorar, hacete cargo y da la batalla'", subrayó. 

El foro continuó con un panel sobre vivienda, encabezado por Domingo Amaya, secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación; Iván Keer, subsecretario Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación; Roberto Gigante, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia; Evert Van Tooren, administrador General Instituto de la Vivienda; y Lucas Delfino, subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior.

En ese espacio se abordó un tema que obsesiona a Macri y Vidal, que quieren ver a sus intendentes inaugurando obras, ya que creen que "mostrar gestión" es la única forma de encarar la campaña bonaerense. "Cada día trabajamos más coordinados con la Provincia y los intendentes para que las soluciones concretas lleguen a los vecinos", aseguró Delfino en ese segmento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario