jueves, 16 de febrero de 2017

La Justicia ordenó pagar la paritaria de los bancarios

LA CÁMARA NACIONAL DEL TRABAJO RECHAZÓ LOS RECURSOS PRESENTADOS POR EL BANCO CENTRAL Y POR LAS ENTIDADES EXTRANJERAS Y RATIFICÓ QUE DEBE CUMPLIRSE LO ACORDADO EN NOVIEMBRE. MIENTRAS TANTO, EL MINISTERIO CONVOCÓ A UNA NUEVA AUDIENCIA PARA HOY LUEGO DE QUE EL GREMIO EXTENDIERA A 72 HORAS EL PARO QUE COMENZARÁ EL VIERNES.

La Sala 2 de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó los recursos de "aclaratoria" presentados por el Banco Central (BCRA) y por la cámara que reúne a los bancos privados extranjeros (ABA) y reiteró que las entidades financieras deben cumplir el acuerdo salarial firmado con la Asociación Bancaria en noviembre del año pasado.

"Son claros los términos de la cautelar dispuesta el 31 de enero último respecto de que los bancos deben cumplir todos los términos de lo firmado con la Asociación Bancaria (AB) en noviembre", sostuvo la Cámara del Trabajo.

La expectativa estará puesta ahora en la audiencia a la que convocó para hoy a las 10 el Ministerio de Trabajo, luego de que los bancarios decidiesen el martes extender el paro nacional de este viernes al lunes y martes próximo inclusive.

El Secretariado General Nacional del gremio que lidera Sergio Palazzo ratificó ayer la extensión del paro general en todo el paí­s a 72 horas a partir del viernes, a la par que rarificó su disposición a negociar una solución al conflicto.

La Bancaria responsabilizó anoche a la cámara ABA por "la ausencia de soluciones" y explicó que los representantes gremiales se encontraban redactando junto con todos los directivos empresarios un acuerdo anualizado de aumento salarial, cuando de forma imprevista esa entidad "rompió las negociaciones que procuraban una salida definitiva a la grave situación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario