sábado, 11 de febrero de 2017

Cristina ya actúa como candidata en la provincia de Buenos Aires, con críticas a Vidal y Garro

LLAMÓ AL INTENDENTE KIRCHNERISTA DE ENSENADA, MARIO SECCO, PARA INTERIORIZARSE SOBRE LA SITUACIÓN EN LA ZONA. DURAS CRÍTICAS A GARRO Y VIDAL.

Cristina Fernández de Kirchner se metió de lleno en la campaña bonaerense durante la última semana, en la que deslizó los que serán los ejes de su discurso contra el régimen fascista de Mugrizio Macri: criticar con dureza el tarifazo y denunciar la crisis social que atraviesan muchos municipios de bonaerenses.

La ex presidenta se comunicó ayer con el intendente kirchnerista de Ensenada, Mario Secco, según confirmaron fuentes del municipio. La justificación institucional que dieron del llamado fue que buscó "interiorizarse sobre el incendio" que afectó al municipio, aunque resulta imposible bajarle el tono político a ese gesto, en el marco de las diversas señales que la ex mandataria dio esta semana sobre su posible candidatura a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires.

El incendio en Ensenada afectó a más de 150 hectáreas y pudo ser sofocado en parte gracias a las lluvias, que llegaron a tiempo para apaciguar lo que podría haber detonado en una crisis política. Es que el municipio requería de camiones hidrantes, que no fueron enviados por el régimen fascista provincial. "Vidal No se comunicó con el intendente", confirmó Susana González, secretaria de Seguridad y Justicia de Ensenada, a cargo de Defensa Civil.

En ese sentido, remarcó que "el Gobierno bonaerense no se comunicó en ningún momento con la intendencia de Ensenada y no se ocupó en absoluto del tema", mientras que la ex jefa de Estado "se comunicó hace dos horas con el intendente, preocupada por la situación que atraviesa a raíz del incendio y poniéndose a disposición"

"El incendio se logró sofocar alrededor de las 14 de este viernes. El Ministerio de Ambiente de la Nación, a cargo de Sergio Bergman, envió un avión hidrante y un helicóptero", contó la funcionariay remarcó que el ministro no se contactó con ellos en ningún momento sino que se enteraron del envío a través de "un tuit" y mensajes en las redes sociales.

Durante la comunicación con Secco, Cristina también habría indagado por toda la situación de la zona, incluyendo a La Plata, donde gobierna el macrifascista Julio Garro con quien no tiene diálogo. Apenas unas horas antes de aquel llamado, la ex mandataria compartió a través de su cuenta de Twitter una nota titulada "La Plata arrasada e ignorada, al borde de una tragedia social", del sitio eldisenso.com.

El artículo habla de la terrible situación que atraviesan los planteses, mientras "Garró disfruta del blindaje mediático que acompaña a la gobernadora Vidal". En esa línea, además de apuntar contra el intendente critica a la gobernadora por no hacerse presente en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario