jueves, 16 de febrero de 2017

La fiscal Boquin salió a responder las mentiras del Gobierno

LA REPRESENTANTE DEL MINISTERIO PÚBLICO SALIÓ A CONTRARRESTAR LA ESTRATEGIA DEL RÉGIMEN FASCISTA Y CORRUPTO Y MOSTRÓ UNA COPIA DE LA CONVOCATORIA A LA REUNIÓN EN LA QUE SE FIRMÓ EL ACUERDO QUE CONDONA LA DEUDA DE LA EMPRESA CORREO ARGENTINO DEL GRUPO MACRI A LA QUE NO HABÍA SIDO CONVOCADA.

La fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, salió a responderl luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez, afirmara que la representante del Ministerio Público no concurrió a la audiencia en la que se firmó el acuerdo entre el régimen y la empresa Correo Argentino, propiedad del Grupo Macri.

Boquin fue quien impugnó en un dictamen el acuerdo que implica una quita del 98 por ciento de la deuda de la compañía con el Estado y da un plazo de pago en cuotas hasta 2033 que implica una condonación por licuación de lo adeudado.

En un comunicado, la fiscal afirmó que jamás fue convocada a la audiencia realizada el 28 de junio del año pasado, en la que se acordó la propuesta de la empresa del Grupo Macri. Sostuvo que hacía esa aclaración “ante las manifestaciones de miembros del Gabinete” sobre su ausencia en la cita y remarcó que “los únicos citados a participar fueron la concursada, el Estado Nacional y las sindicaturas”. En su comunicado, Boquín adjuntó una copia de la convocatoria, cuyo fascímil acompaña esta nota.

La estrategia del régimen macrifascista tras el escándalo por el acuerdo por la deuda de la empresa Correo Argentino parece ser despegar al presidente Macri del evidente conflicto de intereses y en paralelo cuestionar la actuación de las distintas instancias fiscales y judiciales contra la propuesta.

Ayer, el ministro coordinador, Marcos Peña Braun Menéndez criticó el dictamen de Boquin y afirmó que la fiscal “no va a la audiencia donde van las partes"

"Su deber era ir y seis meses después saca un informe crítico con argumentos que no compartimos y que son muy poco sostenibles", manifestó en declaraciones a la ultra oficialista radio Mitre.

En la misma línea, el diputado del PRO Pablo Tonelli sostuvo que Boquin "no reúne las condiciones" para el cargo y "dice cualquier cosa en su dictamen". El legislador también dijo que "sin ser una maravilla”, el acuerdo es "habitual y razonable”, al tiempo que aseguró que "no hay ninguna quita del 98 por ciento, acá la quita es cero" (ver nota aparte en esta misma edición).

En tanto, el presidente de la empresa Correo Argentino S.A., Jaime Cibils Robirosa, hizo una presentación ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial para rechazar el dictamen de la fiscal Boquin por la "exorbitancia de las inexactitudes" que contiene, "el llamativo y espurio manejo de las cifras" y "la liviandad con que se han expuesto conclusiones erróneas".

En sintonía con las declaraciones de los funcionarios de la alianza de derecha Cambiemos, la empresa de la familia Macri apuntó al kirchnerismo por la existencia de la deuda y acusó al ex presidente Néstor Kirchner por la supuesta "peor estatización realizada por el Estado Nacional". La compañía defendió el acuerdo alcanzado ahora con la administración Macri y sostuvo que "la propuesta no es abusiva, ni implica una condonación de ningún tipo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario