miércoles, 15 de febrero de 2017

Cristina comparó la deuda del Correo Argentino con el pago a los buitres

LA EX MANDATARIA PLANTEÓ LAS INCOHERENCIAS DE MACRI PARA CALCULAR EL PASIVO DE SU EMPRESA Y LA DE LOS HOLDOUTS. TAMBIÉN SE REFIRIÓ AL INSÓLITO AGREGADO QUE POR ERROR APARECIÓ EN UNA FRASE DE EN UN ARTÍCULO PUBLICADO POR EL PASQUÍN ULTRA OFICIALISTA COMANDADO POR MAGNETTO.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner comparó la deuda de la empresa Correo Argentino S.A. con el pago a los fondos buitres. A través de su cuenta personal de Twitter, planteó las incoherencias de Mugrizio Macri para calcular el pasivo de su empresa y la de los holdouts.

"Si el Gobierno de Macri hubiera negociado la deuda con el mismo criterio que la del correo, Argentina le hubiera pagado a los buitres U$S 630 millones, en lugar de los U$S 10.702 millones que les pagó Macri", dijo Cristina en dos tuits.

Es que el Ejecutivo le abonó a los holdouts la totalidad de lo que reclamaban, incluidos los intereses y mora exigidos, con una quita ínfima.

En tanto, Correo, propiedad de la familia presidencial, presentó una propuesta de pago de deuda con una condonación de $ 70.000 millones a 2033, lo que fue aprobado por el gobierno de Macri. Por esto, tanto el jefe de Estado como el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, fueron imputados hoy por la Justicia penal.

En otro orden de cosas, Cristina repasó las noticias del día según la óptica de Clarín y notó que en un artículo referido al régimen fascista y corrupto aparecía ella, fuera de contexto.

La nota hablaba del escándalo del Correo Argentino y su condonación de deuda para el grupo Macri, y al referirse al mandatario lo hizo señalándolo como el "presidente kirchnerismo Macri".

En base a esto, la ex jefa de Estado, con ironía, escribió a sus seguidores en Telegram: "Esto me da un poquito obsesivo chicos".

El error apareció en la nota "Correo: el Gobierno pide un único fallo que incluya las demandas del Grupo Macri" , publicada en la página de internet del pasquín envuelve huevos después de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez dijera que reclamarán una resolución "integral" y "urgente" a la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario