viernes, 17 de febrero de 2017

El fiscal pidió el secreto de sumario en la causa en la que se investiga a Macri y a Aguad por el curro del Correo

LA CAUSA EN QUE SE QUE INVESTIGA AL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO, A RAÍZ DEL ACUERDO ENTRE EL ESTADO Y LA EMPRESA CORREO ARGENTINO POR UNA MILLONARIA QUITA DE DEUDA, TUVO UNA NOVEDAD: EL FISCAL FEDERAL JUAN PEDRO ZONI PIDIÓ QUE SE IMPONGA EL SECRETO DE SUMARIO.

La solicitud fue presentada ante el juez federal Ariel Lijo, quien debe evaluar esta y otras medidas solicitadas por la fiscalía al impulsar la investigación.

El fiscal solicitó que el hijo bobo de Franco Macri sea investigado ante la sospecha de que actuó en favor de una empresa de su familia al reducirle una deuda que tenía con el Estado. 

En definitiva, busca esclarecer si un acuerdo firmado por el régimen fascista y corrupto con el grupo empresario Socma (Sociedades Macri) pudo haber causado "un perjuicio patrimonial multimillonario en las arcas del Estado"

La medida judicial también alcanza al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y a su director de Asuntos Jurídicos, Juan Manuel Mocoroa, quien concretó en junio pasado el acuerdo con el holding fundado por Franco Macri. 

Según el fiscal, Mocoroa "desarrolla sus funciones a través de una cadena jerárquica que lo vincula con el presidente de la Nación, Mugrizio Macri, quien a su vez resultaría beneficiario -de forma directa o indirecta- del acuerdo suscripto"

Zoni aceptó dos denuncias presentadas la semana pasada contra Macri, Aguad y Mocoroa por los presuntos delitos de fraude en perjuicio de la administración pública, negociaciones incompatibles con la función pública y abuso de autoridad. 

La empresa Socma estuvo a cargo de la administración del Correo Argentino entre 1997 y 2003. Al finalizar el vínculo, la deuda que la empresa tenía con el Estado argentino era de $ 296 millones. 

Según un dictamen emitido días atrás por la fiscal de Cámara, Gabriela Boquín, el acuerdo que alcanzaron el Ministerio de Comunicaciones y Socma significa para la empresa una quita de 98 por ciento del total de la deuda actualizada con los intereses aplicados, lo que equivale a "más de 4.000 millones de pesos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario