martes, 14 de febrero de 2017

La Cámpora ahora se resiste a sumar a Vera a un frente en la Ciudad

LOS DIRIGENTES DE LA AGRUPACIÓN QUE LIDERA MÁXIMO KIRCHNER INSISTEN CON QUE MARIANO RECALDE SEA QUIEN ENCABECE LA LISTA PORTEÑA.

Los dirigentes de La Cámpora pusieron el grito en el cielo cuando se enteraron que el legislador del Papa, Gustavo Vera (Bien Común), podría encabezar la lista del Frente para la Victoria en las próximas elecciones.

A fines de enero, dirigentes del PJ porteño se reunieron en la casa de Cristina Kirchner en Santa Cruz. 

El propósito del encuentro era comenzar a definir los candidatos que presentarán en la lista del partido que dirige la ex mandataria.

En esa reunión, el ala más racional del PJ representada principalmente por Víctor Santa María y Eduardo Valdés (también cercano al Papa y a Vera) propuso abrirse a otros sectores del peronismo y otros espacios como el del legislador de Bien Común.

En esa línea, el presidente del PJ porteño y el ex embajador de Argentina en la Santa Sede le sugirieron a Cristina que convoque a Gustavo Vera. “¿Vera el del Papa?”, preguntó Cristina que ante la respuesta afirmativa dijo que “no hay problema”.

Sin embargo, esta respuesta despertó los celos de los dirigentes de La Cámpora que quieren que Mariano Recalde sea quien encabece la lista en la Capital. 

El FPV debe renovar las cuatro bancas que le vencen a Lorena Pokoik y Magdalena Tiesso de La Cámpora, a José Campagnoli de Nuevo Encuentro y a Pablo Ferreyra de Proyecto Popular. Los integrantes de la agrupación que lidera Máximo Kirchner quieren esos lugares para ellos.

No es casual que Vera haya tenido palabras elogiosas para con el ex presidente de Aerolíneas Argentinas. Cuando trascendió que el amigo del Papa podría integrar el bloque dijo que lo haría con “compañeros que hayan demostrado coherencia entre su hacer y su decir”. Entre ellos incluyó a Recalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario