martes, 14 de febrero de 2017

Docentes bonaerenses aseguran que clases pueden comenzar "si el Gobierno deja la hostilidad"

EL SECRETARIO GENERAL DE SUTEBA, ROBERTO BARADEL, ASEGURÓ QUE SI EL RÉGIMEN FASCISTA BONAERENSE "DEJA LA HOSTILIDAD" HACIA LOS MAESTROS, "HAY POSIBILIDADES DE QUE EMPIECEN LAS CLASES", PERO ADVIRTIÓ SOBRE MÁS CONFLICTOS SI SE DESCONOCE LA PARITARIA NACIONAL.

"Le digo a la gobernadora María Eugenia Vidal que no mienta. Ella habla hoy de una paritaria que cerramos el año pasado, que firmamos por el 34,6%. Dijimos que acordábamos bajo la condición de que si la inflación era más alta que el salario reabríamos paritarias, pero no cumplieron", se quejó el sindicalista.

En declaraciones radiales, Baradel señaló que la oferta salarial que les realizó este año la administración provincial es del "4,5% trimestral, no del 18%", por lo cual apuntó que "es de sólo 250 pesos de aumento. Y como la Gobernadora no puede decir ese monto, habla de porcentaje".

"El tema nacional es el más complicado. Si el Gobierno deja la hostilidad que tiene y no impone hay posibilidades de que empiecen las clases", resaltó y subrayó que "si desconocen la ley de financiamiento educativo, que es la ley de paritaria nacional, que no la pueden desconocer, ahí yo creo que va a haber un conflicto nacional".

En ese sentido, el titular de SUTEBA enfatizó que "nosotros tuvimos pérdida del poder adquisitivo del salario durante 2016. Por eso este año queremos una negociación, no una imposición de la pauta que Vidal determine". Asimismo, señaló que "lo más serio es que se desconoce la paritaria docente nacional"

"El ministro de Educación Esteban Bullrich dijo que no necesitaba ir a paritarias porque firmó con nosotros una cláusula de actualización automática. Nosotros firmamos que el piso salarial docente no puede estar por debajo del mínimo vital y móvil", subrayó Baradel, quien sostuvo también que "lo más grave no está en la discusión, sino en la falta de convocatoria a la paritaria nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario