sábado, 7 de enero de 2017

Currín cumple 6 años

HACE HOY 6 AÑOS APARECÍA CURRÍN. MUCHAS COSAS, BUENAS Y MALAS, HAN PASADO DESDE ENTONCES EN ARGENTINA Y EN EL MUNDO Y HEMOS TRATADO DE REFLEJARLAS, TENIENDO EN CLARO QUE NO SOMOS NEUTRALES Y DE QUÉ LADO DE LA GRIETA ESTAMOS PARADOS.

El viernes 7 de enero de 2011, hace hoy 6 años, aparecía Currín, "como consecuencia de la necesidad que muchos tienen de expresarse en una Argentina que está cambiando", según decía el editorial de presentación.

En estos momentos, también asistimos a un cambio, pero para peor; un cambio nefasto que nos está haciendo retroceder en el tiempo y que, como todos sabemos, más temprano que tarde nos llevará a Diciembre de 2001. Y por eso, aquella necesidad de muchos de expresarse de la que hablábamos hace 6 años, es mucho mayor.

"Somos David contra Goliat. Lo sabemos. Tenemos una honda con un par de piedras para tirarle a tanques, cañones y misiles. También lo sabemos. El tema es tomar conciencia que somos muchos Davides contra los mismos 10 o 15 Goliats de siempre y que la única lucha que se pierde es la que se abandona", decía en otro de sus párrafos aquel editorial de presentación.

Seis años después, renuevo el compromiso de no abandonar la lucha e invito a los lectores a renovar el suyo, para seguir luchando juntos para que vuelvan a nuestro país los días felices.

Currín no es un emprendimiento comercial. No gano un centavo haciéndolo. No hay ingresos por publicidad ni por ningún otro concepto. Por el contrario, pongo dinero encima. Durante mucho tiempo he llegado a tener dos prestadores del servicio de internet, para que si uno se llegaba a cortar, pudiera publicar el diario de todos modos utilizando el otro.

Currín es un emprendimiento militante, hecho en base un gran esfuerzo personal, quitándole horas al sueño, a mi labor profesional (que nada tiene que ver con el periodismo) y a mi familia. A pesar de hacerlo yo solo, en estos seis años el diario apenas no ha salido unos pocos días y porque no quedaba más remedio, por encontrarme en lugares donde no tenía acceso a internet.

No me alcanzarían dos vidas para retribuir las muestras de afecto y cariños que he recibido de los lectores a lo largo de estos seis años.

Solamente me restan tres cosas. En primer lugar, agradecerles con todo mi corazón por el acompañamiento, por las felicitaciones y los elogios y también por las críticas, que me ayudan a mejorar. En segundo lugar, decirles ¡Feliz Cumpleaños!, porque ustedes cumplen 6 años junto a Currín; y por último, mandar a Macri, al "mejor equipo de los últimos 50 años" y a todos los globoludos que votaron al subnormal, a la reputísima madre que los remil contra parió. 

ALBERTO CARLOS BUSTOS
(ALFREDO SACCO)
DIRECTOR - EDITOR RESPONSABLE

1 comentario:

  1. Leo Currín todos los días desde hace casi medio año. ¡Feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar