martes, 3 de enero de 2017

Santilli: "No aguantamos más los cortes"

EL VICEJEFE DE GOBIERNO DE LA CABA, DIEGO SANTILLI, SE REFIRIÓ A LOS PIQUETES QUE COMPLICAN EL TRÁNSITO EN EL CENTRO PORTEÑO. AFIRMÓ QUE LA POLICÍA DE LA CIUDAD "ESTÁ PREPARADA PARA AVANZAR" SOBRE LOS PIQUETES.

El vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró ayer que la flamante Policía de la Ciudad, que ya comenzó a patrullar las calles, "está preparada para avanzar" sobre los piquetes.

Santilli se expresó de esta forma al ser consultado sobre el reclamo de Mugrizio Macri al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larrata, para frenar los cortes de calle en la ciudad de Buenos Aires.

Según el ex marido de Nancy Pazos, "tiene razón" el ex hijastro de Flavia Palmiero en su pedido, por lo que "la Policía de la Ciudad va a estar preparada para avanzar" en esos casos.

"Tenemos un equipo especial también, tenemos un montón de temas y lo vamos a hacer porque no aguantamos más como sociedad, así no salimos como sociedad", subrayó.

En declaraciones radiales, Santilli consideró que "la Ciudad de Buenos Aires es el epicentro del levantamiento del reclamo per sé, la visualización del reclamo" de diversas situaciones que a veces no tienen que ver con la capital.

"Nosotros tenemos manifestaciones de diferentes provincias y de diferentes segmentos, no sólo con lo provincial, sino de empresas", enfatizó, al tiempo que evaluó que "no es fácil" terminar con los cortes, pero sostuvo que la nueva policía buscará "abordar" la situación.

"Primero hay que diferenciar los piquetes de las manifestaciones. El derecho a manifestar está, pero otra cosa es el piquete. En la ciudad están los medios de comunicación por excelencia y entonces vienen a cortar desde docentes de una provincia hasta 20 trabajadores de una empresa de otra provincia", afirmó.

Mugrizio Macri señaló días atrás que "le dije a Larrata que en 2017 los ciudadanos argentinos, y en particular los de la ciudad, esperan un comportamiento distinto de su gobierno para poner algún límite".

La nueva Policía de la Ciudad, integrada por 19.500 efectivos de la Federal traspasados a la órbita porteña y 6.000 de la Metropolitana, salió por primera vez ayer a patrullar las calles de la Capital Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario