sábado, 7 de enero de 2017

Ahora analizan ofrecerle a Carrió una agencia de lucha contra el narcotráfico

EN EL RÉGIMEN QUIEREN EVITAR QUE SEA CANDIDATA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y DESCOMPRIMIR EL MAL MOMENTO QUE ATRAVIESA CON VIDAL.

Hay un tema central que preocupa a la alianza de derecha Cambiemos en el inicio del año electoral: qué hacer con la desquiciada Elisa Carrió. El régimen sabe que pronto deberá empezar a cerrar las candidaturas para los comicios de medio término y María Eugenia Vidal fue clara en su pedido de evitar que la líder de la Coalición Cínica encabece la lista en la provincia de Buenos Aires.

Con el objetivo de correrla de la cancha, el macrifascismo evalúa la creación de una agencia de lucha contra el narcotráfico y ofrecérsela a "Biblita". No está claro si el organismo respondería a Nación o Provincia, aunque se especula con que sea una iniciativa del régimen fascista de Mugrizio Macri. Pese a que desmienten esta información, fuentes allegadas a la gobernadora reconocen que sería una alternativa “interesante”.

Carrió estalló en furia al enterarse del rechazo de Vidal y mandó a la legisladora Paula Oliveto a confirmar que está “prácticamente decidida a ir a la Provincia como candidata”. En una entrevista televisiva, fue la propia Carrió quien reconoció que le gustaría jugar en suelo bonaerense. En la alianza fascista Cambiemos le tienen miedo a la enferma mental. “Si Macri no la puede ordenar, nosotros menos”, confiesan. Además, la líder de la Coalición Cínica atraviesa un momento complicado en su relación con Vidal, desde que se enteró que la gobernadora fue la primera en pedirle a Macri que no sea ella la candidata, pese a no tener muchas figuras que por el momento midan bien en la Provincia, ya que su estrategia será ponerse ella misma al frente de la campaña.

Ante el enojo con Vidal y la relación tensada entre ambas, Horacio Rodríguez Larrata salió en defensa de su ahijada política. Le ofreció a Carrió una candidatura en la Ciudad para descomprimir las aguas. En paralelo, comenzaron a barajar la posibilidad de crear la agencia para combatir el narcotráfico y ofrecerle el desafío de encabezarla. 

En el régimen macrifascista saben que no sería fácil que Lilita acepte alguna de estas opciones. Es que ella también juega y la tienta la idea de competir en territorio bonaerense como primera candidata de Cambiemos, mientras que en el marco de esa estrategia dejaría a Martín Lousteau ir por la ciudad de Buenos Aires, una opción que inquieta a Larrata.

Macri sabe que, de concretarse, no saldría beneficiado con la idea de su aliada. Es que aún en caso de que ganen, le preocupa que ni Carrió ni Lousteau son candidatos propios. Una eventual victoria de ambos les daría margen para incidir -y condicionarlo- durante el proceso de sucesión de la alianza gobernante.

Mientras tanto, el sector radical en Cambiemos tampoco avala una eventual candidatura de Carrió. La UCR respalda al neurocientífico Facundo Manes, quien ya tiene su equipo para salir al ruedo como potencial candidato en la provincia de Buenos Aires. En carrera también sigue el intendente de Vicente López, Jorge Macri, el único macrifascista puro en campaña, respaldado por un amplio sector de Cambiemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario