jueves, 5 de enero de 2017

Durísima advertencia de la "combativa" CGT a Macri por el rumbo de la economía en 2017

A TRAVÉS DE UN COMUNICADO QUE LLEVA LA FIRMA DE JUAN CARLOS SCHMIDT, LA CONFEDERACIÓN ADVIERTE UN "PANORAMA COMPLICADO" ANTE LAS RECIENTES DECLARACIONES DEL MINISTRO DE HACIENDA.

Luego que el nuevo ministro de Hacienda Nicolás Dujovne asegurara que su cartera priorizará la revisión de los "costos laborales y de reducción de tributos", la Confederación Genaral del Trabajo (CGT) salieron rápidamente a advertir un "panorama complicado", en medio de despidos, cesantías y suspensiones en todos los rubros.

A través de un comunicado que lleva la firma de uno de los triunviros, el titular del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmidt, la CGT advirtió "a las autoridades de gobierno que los despidos y suspensiones en diversos rubros industriales (textil, calzado, metalúrgicos) atentan contra la paz social, al tiempo que violan los compromisos asumidos en la mesa de diálogo social organizada al final del año pasado".

En este sentido, desde la central obrera aprovecharon la oportunidad para "recordar" el acuerdo firmado por las principales cámaras con la CGT y el gobierno para "evitar situaciones conflictivas hasta la reactivación de la economía".

Asimismo. se refirieron en forma directa a las primeras señales que dio el ministro de Hacienda recién asumido, Nicolás Dujovne, al señalar que "resulta llamativo que en momentos donde se está anunciando una revisión de los costos laborales y de reducción de los tributos, se siguen produciendo cesantías".

"En el paralelo se anticipan fuertes aumentos en servicios, combustible, peajes y prepagas, abriendo serios interrogantes sobre la pauta inflacionaria del presente año, razón por la cual el Consejo Directivo en su primera reunión del 2017 estará obligado a evaluar un panorama complicado", dispararon en el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario