martes, 3 de enero de 2017

Dujovne completó equipo económico y comenzó a trabajar en Hacienda

NICOLÁS DUJOVNE YA TIENE EQUIPO PARA EMPEZAR A TRABAJAR. BAJO LA ESTRICTA MIRADA DEL JEFE DE MINISTROS, MARCOS PEÑA BRAUN MENÉNDEZ, EL TITULAR DE HACIENDA DEFINIÓ LOS NOMBRES DE LOS COLABORADORES QUE LO ACOMPAÑARÁN EN LA TITÁNICA TAREA DE REDUCIR EL DÉFICIT FISCAL Y LA INFLACIÓN.

Según revelaron fuentes oficiales el ex columnista de TN y del pasquín de derecha La Nazión nombró a Rodrigo Pena, en la Secretaría de Hacienda; a Sebastián Galiani, en la de Política Económica; a Guido Sandleris, como jefe de asesores, y a Ariel Sigal en la jefatura de Gabinete del Ministerio.

Como ya se anunció, la jura del ministro y sus colaboradores se realizará el lunes 9 de enero, tras el regreso de las vacaciones de Mugrizio Macri previsto para el domingo anterior. Desdoblada la cartera,Luis Caputo también asumirá Finanzas ese día. 

Las dependencias que antes controlaba Alfonso Prat el Gay pasaron a la órbita de Dujovne, mientras que Caputo mantiene la estructura que poseía antes del ascenso de secretario a ministro. De este modo, el economista del PRO retendrá el control de áreas como Programación Económica y Cuentas Nacionales y en organismos descentralizados como INDEC, Casa de Moneda o la relación con la AFIP. Oficinas como la Legal y Técnica o Recursos Humanos no se duplican, aclararon los voceros consultados. 

Pena es economía de la UBA, con posgrado en la Universidad Tocuato Di Tella. Viene del riñón de Martín Lousteau. Integró su grupo de trabajo cuando Lousteau estuvo en el gobierno bonaerense de Felipe Solá y luego al frente del Banco Provincia. Fue director de la consultora Labor Capital and Growth (LCG), propiedad del embajador argentino en Estados Unidos, y fue gerente general de Banco de Formosa. Actualmente ocupaba la Subsecretaría de Análisis de Presupuesto Público, en la Jefatura de Gabinete de Peña. 

Galiani tiene un doctorado de la Universidad de Oxford y es profesor de economía en la Universidad de Maryland. La Fundación Konex que lo premió el año pasado en el rubro Desarrollo Económico asegura que "trabaja en teoría aplicada, economía empírica y evaluación de políticas públicas". Además de enseñar, se dedica a la investigación y la publicación de documentos especializados. 

Sandleris recibió el doctorado en Economía de Columbia University en 2005. Es profesor en Johns Hopkins University y según la Di Tella, se especializa "en economía internacional, finanzas y macroeconomía", con énfasis en analizar "los costos de los defaults soberanos, el efecto de las crisis financieras en las empresas y en la productividad y la estructura óptima de la deuda pública". Fue asesor y consultor del Banco Mundial, el BID, JP Morgan, Goldman Sachs y Credit Suisse y en el ámbito público de los gobiernos de Argentina, Uruguay y El Salvador. Sandleris fue la primera baja del gobierno de María Eugenia Vidal. Dejó en julio pasado la secretaría de Finanzas provincial en manos del radical Sebastián Katz, pero mantuvo su contrato de asesor del ministro de Hacienda bonaerense, Hernán Lacunza. Por fuera de la economía, escribió cuentos futboleros para chicos.

Sigal es un ex directivo de JP Morgan y el Deutsche Bank. Según informaron algunos medios, tiene excelente vínculo con la banca internacional y en el último tiempo se dedicó a las inversiones inmobiliarias. Participó en emisiones de deuda de grandes empresas como la petrolera estatal YPF y fue director de la poderosa Fundación Tzedaka, que hoy preside Damián Mindlin, hermano de Marcelo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario