martes, 3 de enero de 2017

Santa Fe: murió una chica de 20 años en una fiesta electrónica

FUE EN LA LOCALIDAD DE ARROYO SECO, DONDE ESAS FIESTAS ESTÁN PROHIBIDAS. EN LAS REDES SOCIALES LOS JÓVENES QUE FUERON A LA FIESTA EN EL BOLICHE PUNTA STAGE DENUNCIARON QUE LAS ENTRADAS FUERON SOBREVENDIDAS, QUE NO HABÍA VENTILACIÓN Y QUE FALTABA EL AGUA. LOS MÉDICOS DICEN QUE LA JOVEN MURIÓ POR CONSUMO DE ÉXTASIS.

Una joven de 20 años murió tras descompensarse en un boliche santafecino a causa del consumo de éxtasis. Según indicaron los médicos, la chica falleció por una "hemorragia digestiva alta y probable intoxicación aguda por consumo de estupefaciente". El intendente de Arroyo Seco, donde funciona el boliche Punta Stage, afirmó que las fiestas electrónicas están prohibidas en esa localidad y dispuso la clausura del local.

En las redes sociales, usuarios que conocían el boliche confirmaron que allí se hacían fiestas electrónicas y que el sábado pasado tocó el Dj Sasha. “LiveArt Producciones borró el evento y su perfil de Facebook después de la muerte de la chica en la fiesta de Punta Stage en Arroyo Seco”, tweetió el usuario @peorth. También, muchos se quejaron por la falta de agua y ventilación y aseguraron que adentro del local se vendían drogas.

La joven había ido a bailar el sábado a Punta Stage, una de las discotecas que se encuentran en Arroyo Seco, sobre la autopista Buenos Aires-Rosario, donde asistieron unas cinco mil personas. Allí se descompensó y fue trasladada hasta el hospital local y luego al Hospital Provincial de Rosario, donde falleció.

El intendente Nizar Esper señaló que dispuso "la clausura del boliche", aunque aclaró que "estaba habilitado" como discoteca y la última documentación que le permitía funcionar "era de octubre o setiembre de 2015". Si bien Esper no negó que se tratara de una fiesta electrónica, advirtió que en Arroyo Seco están prohibidas desde abril del año pasado.

La directora del Instituto Médico Legal de Rosario, Alicia Cadierno, sostuvo ayer a la mañana que "todo indica que la chica consumió éxtasis", aunque señaló que aún no estaba el resultado de la autopsia. "Manejamos además el dato de que otros chicos padecieron este inconvenientes, no de la gravedad de esta chica, pero sí se dio en otros chicos", afirmó la médica, en declaraciones radiales.

“Las complicaciones que se producen con el consumo del llamado éxtasis pueden ser del orden de un accidente cerebro vascular hemorrágico, infarto de miocardio o hemorragia a nivel de viseras abdominales", precisó Cadierno y agregó que "el aturdimiento y la aglomeración de gente en este tipo de fiestas, la deshidratación, la dificultad para conseguir líquido y el aumento de la concentración de la droga en sangre genera este tipo de situaciones en personas predispuestas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario