jueves, 5 de enero de 2017

La revuelta menos pensada: los efectivos de la Policía de la Ciudad no quieren usar los uniformes

LOS AGENTES DE LA UNIFICADA FUERZA DE SEGURIDAD DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES ESTÁN FURIOSOS CON LA ROPA QUE LES PROVEYÓ EL RÉGIMEN FASCISTA DE RODRÍGUEZ LARRATA. EL JEFE DE GOBIERNO NEGÓ QUE EL COLOR "VINO TINTO" DE LOS UNIFORMES HAYA SIDO ELEGIDO EN HOMENAJE A LA MINISTRA DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN, PATRICIA BULLRICH LURO PUEYRREDÓN.

El uniforme policial al que los porteños estamos acostumbrados ya no correrá más. Ni el negro/azul de la Federal ni el blanco de la Metropolinazi. Las flamantes ropas de la Policía de la Ciudad será una mezcla de bordó y celeste.

Sin embargo, la modernidad nunca se llevó bien con la ideología policial, acostumbrada a la estructura del diseño básico y más elemental.

Según pudo saberse en las últimas horas, los agentes sienten que van a ser centro de burlas en las redes sociales y que no lograrán imponer "respeto".

"Imaginate al primero que nos diga algo en la calle en un corte de semáforo, no volvemos más de la vergüenza", afirmó un agente que hasta ahora respondía a la Policía Metropolinazi.

Estos testimonios se suman a declaraciones conocidas días atrás de efectivos de la Comisaría 30ª de esta Capital Federal. "Si me dan el uniforme bordó, no me lo pienso poner. Hay mucha gente que no se lo quiere poner. Está todo podrido en la 30ª, hay mucho malestar, porque va a ser la Comisaría modelo (…) Si hay bordó, me parece que va a haber quilombo", afirmó un agente.

En tanto, Horacio Rodríguez Larrata señaló que recién en abril todas las comisarías porteñas dispondrán de los nuevos uniformes y los nuevos ploteos de vehículos y edificios. 

Asimismo, el responsable político de la muerte del Dr. Favaloro rechazó de plano las versiones que indicaban que el color "vino tinto" de los uniformes había sido elegido para homenajear a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón.

Por ahora, el futuro es gris en el ánimo policial con la nueva ropa. Habrá que esperar como avanza la idea y los eventuales asesoramientos de moda de los jerarcas de marketing del PRO.

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