viernes, 6 de enero de 2017

Laura Alonso, por los Panamá Papers: "No defendí a Macri; cité una nota de La Nazión"

LA INFORNICABLE TITULAR DE LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN SE ARREPINTIÓ DE HABER DECLARADO INOCENTE AL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO POR SUS OFFSHORES. LA JUSTICIA LUEGO IMPUTÓ AL MANDATARIO.

La incogible titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, dijo que no defendió a Mugrizio Macri por los Panamá Papers, cuando se había manifestado a favor del pelotudo hijo de puta en el mes de abril último. En tal sentido, aseguró estar arrepentida de tuitear que las offshores no son ilegales. La Justicia luego imputó al mandatario en una causa penal que abrió un diputado nacional.

En la nota que revela la primera sociedad en paraíso fiscal de Macri, el periodista aclara que este tipo de compañías son ilegales cuando "se pruebe que haya sido un vehículo para blanquear activos, concrtetar una evasión impositiva u otro delito". Alonso mostró esto en Twitter acompañado de su aporte: "Acá está lo que leen pero no citan: constituir sociedad en paraíso fiscal no es delito en sí mismo, señores".

Sin embargo, entrevistada por el pasquín oficialista La Nazión, Alonso alegó que "no hice una defensa; yo hice una cita de una nota de La Naaión que copié textual la frase de Hugo Alconada Mon de una nota y la puse entrecomillada en un tuit. Y la gente entendió eso (que defendió al Presidente)".

"La Oficina tiene abiertas dos carpetas de investigación vinculadas a Panamá Papers y está haciendo un seguimiento de las causas judiciales porque es una responsabilidad institucional del organismo", señaló y agregó que el organismo a su cargo abrió 250 investigaciones en lo que va de su gestión, algunas de las cuales incluyen funcionarios de la alianza de derecha Cambiemos.

Asimismo, reiterando su arrepentimiento, Alonso aclaró que "si me preguntaras: '¿copiarías y harías ese tuit de nuevo?' Por supuesto que no".

Luego de revelada la primera offshore de Macri, el parlamentario Darío Martínez (FPV) presentó una denuncia penal por lavado de dinero. Pocos días después la Justicia imputó al jefe de Estado. La causa la tiene el Juzgado de Sebastián Casanello y la Fiscalía de Federico Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario