sábado, 7 de enero de 2017

Avellaneda: controlaron incendio de grandes proporciones en fábrica de colchones

MÁS DE 20 DOTACIONES DE BOMBEROS CONTROLARON EN HORAS DE LA TARDE DE AYER EL INCENDIO QUE AFECTÓ DESDE EL MEDIODÍA LA FÁBRICA DE COLCHONES SIMMONS EN AVELLANEDA, SI BIEN CONTINUARON TRABAJANDO EN EL LUGAR HASTA ENTRADA LA NOCHE. SINDICALISTAS CONFIRMARON QUE NO HAY HERIDOS ENTRE LOS EMPLEADOS, EN TANTO PERSONAL DE DEFENSA CIVIL, LA POLICÍA Y LA MUNICIPALIDAD RECORRIERON EL BARRIO LINDERO AFECTADO POR EL SINIESTRO.

"El fuego está controlado pero hay que seguir trabajando", dijo cerca de las 14 hs. un vocero del cuartel de bomberos de Echenagucia.

Los empleados de la fábrica "pudieron salir a tiempo y se cree que el fuego comenzó en la zona de depósitos y logística", confirmó José Minaberrigaray del sindicato de Empleados Textiles, uno de los gremios, que junto al del Plástico, tienen afiliados en la empresa.

La fábrica se encuentra en Heredia 626, en Gerli, muy cerca del shopping Alto Avellaneda y lindera al barrio Agüero, por lo que algunas viviendas fueron evacuadas y varias se vieron afectadas por el fuego. Mientras, la policía desviaba el tránsito, y la electricidad y el gas fueron cortados, según informaron voceros de Edesur y Metrogas.

Ana, una vecina que vive a diez cuadras del lugar contó que siente el olor penetrante y que el humo es muy importante, en tanto Solange, que vive frente a la fábrica, comentó que "se puso todo negro y adentro de mi casa hay un olor terrible, un humo súper tóxico". La fábrica ocupa aproximadamente tres manzanas y también está próxima a la cancha de Independiente.

En tanto, el servicio del tren Roca continuó funcionando con normalidad, a pesar del intenso humo que se podía divisar desde distintos lugares de la ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario