sábado, 7 de enero de 2017

Crisis en la nueva Policía de la Ciudad: Rodríguez Larrata advirtió que si algún miembro la "boicotea, se va a tener que ir"

LA FLAMANTE FUERZA FUSIONA 19 MIL EFECTIVOS LA POLICÍA FEDERAL (PFA) CON OTROS 6000 DE LA METROPOLINAZI. "YA DENUNCIAMOS A LOS TRES AGENTES DE LA COMISARÍA 54 QUE TIRARON ESE PETARDO SOBRE EL CUADRO, NO VAMOS A TENER NINGUNA CONTEMPLACIÓN", ASEGURÓ.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larrata, aseguró ayer que con la creación de la Policía de la Ciudad, que fusionó a efectivos de la Policía Federal y de la Metropolinazi, se dio "un paso histórico" y que si algún policía la "boicotea, se va a tener que ir".

Larrata formuló declaraciones en una conferencia de prensa realizada junto a la gobernadora fascista de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, donde hicieron referencia a distintos temas vinculados con la seguridad.

En cuanto a la fusión de cerca de 19 mil efectivos la Policía Federal (PFA) con otros 6000 de la Metropolinazi, el responsable político de la muerte del Dr. Favaloro consideró que desde su gestión dieron "un paso histórico", porque "hace cuarenta años ya se había anunciado la necesidad de que la Ciudad manejara la Policía, y nunca nadie lo hizo" y que él y su equipo están "convencidos de que es lo mejor para la seguridad de los vecinos".

"Hicimos lo que dijimos en la campaña que íbamos a hacer, cumpliendo tanto el traspaso de la Federal a la Ciudad como la unificación de la Federal con la Metropolinazi en una fuerza única", afirmó.

Además, se refirió a la resistencia de algunos policías a la nueva fuerza, en particular luego de haberse conocido esta semana un video filmado en una comisaría de Villa Luro, donde se observa a tres policías de la Federal atacando con pirotecnia una foto del ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo.

"Ya denunciamos a los tres agentes de la comisaría 54 que tiraron ese petardo sobre el cuadro, no vamos a tener ninguna contemplación sobre los actos de boicot", aseguró Rodríguez Larrata y agregó que "si alguno boicotea se va a tener que ir, y lo vamos a denunciar si ese boicot supone un acto violento".

Además, el alcalde porteño contó que recorrió "prácticamente todas las comisarías de la Ciudad" y que habló "con miles de efectivos", quienes "entienden que es necesario el cambio, por el bien de los vecinos".

"No vamos a aflojar ni un paso en nuestro camino, la unificación ya está concretada y ahora tenemos todo un trabajo de mejora de la Policía en un plano integral", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario