sábado, 7 de enero de 2017

Yasky: "El panorama es negro para los trabajadores"

EL SINDICALISTA ADVIRTIÓ QUE LAS POLÍTICAS QUE SE ANUNCIAN FORMAN PARTE DE "LA VIEJA RECETA DE SEGUIR GENERANDO DESEMPLEO" Y LA "FLEXIBILIZACIÓN LABORAL".

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, pintó para 2017 "un panorama realmente negro para los trabajadores" si no se pone en marcha una política para "reactivar la capacidad de consumo de los sectores populares" y se defiende la producción nacional. 

El sindicalista advirtió además que "las políticas oficiales que se anuncian a partir de la asunción de (el ministro de Hacienda, Nicolás) Dujovne, que hablan de abrir las importaciones para bajar la inflación" forman parte de "la vieja receta de seguir generando desempleo".

"Si no se generan emprendimientos productivos, el trabajo no surge porque se eliminen las cargas sociales, lo que surge es la falta de sustento para el sistema jubilatorio, lo que surge de eliminar las cargas sociales es mas precarización laboral”, dijo Yasky sobre la iniciativa del régimen macrifascista de reducir los aportes patronales. “Nunca se demostró en la Argentina que esa fórmula sirvió", añadió el titular de la CTA de los Trabajadores y alertó que "está claro que la inflación no la producen los salarios porque hoy tenemos las dos terceras partes de los trabajadores que están orillando la línea de la pobreza".

Yasky señaló que con la mitad de los asalariados con sueldos que "oscilan entre los 8 mil y 8.300 pesos" la rebaja de los aportes patronales que proyecta el macrifascismo reeditará "el argumento de la flexibilizacion laboral" de los '90. 

En declaraciones radiales, recordó que cuando Domingo Cavallo dispuso una medida similar "tuvimos un salto de desocupación de casi 15 puntos" y se preguntó qué hace pensar que "aplicada ahora, en un mundo que todavía está peor, puede dar algún resultado positivo para los trabajadores".

"Ahora empujan el arco más allá de la tribuna. Dicen que en este próximo semestre van a venir las inversiones, va a reactivarse la economía y la verdad que nada indica eso. Si hubiese algún dato concreto de la realidad lo estaría percibiendo la gente en la calle, nada indica eso", sostuvo el sindicalista, tras remarcar que ninguno de los pronósticos de crecimiento y reactivación que Mugrizio Macri hizo para el segundo semestre de 2016 se cumplió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario