jueves, 5 de enero de 2017

Consumidores advierten que las facturas de gas podrían llegar con incrementos de hasta 1.000%

EL TITULAR DE LA ASOCIACIÓN DE DEFENSA DE LOS DERECHOS DE USUARIOS Y CONSUMIDORES (ADDUC), OSVALDO BASSANO ALERTÓ ESTE MIÉRCOLES SOBRE AUMENTOS EN LAS FACTURAS DE GAS QUE, SEGÚN EL ESPECIALISTA, RONDARÁN EL 1.000%.

"Las audiencias públicas establecieron que iba a haber dos aumentos anuales", dijo Bassano ayer en declaraciones radiales. 

En este marco, argumentó que "al aumento de boca de pozo, se suman los gastos de distribución, por lo que para mayo, junio, y julio, los incrementos pueden llegar al 1.000%".

Frente a este escenario, el especialista se mostró preocupado y afirmó que "va a haber un problema muy severo, porque calculamos que los sueldos no van a alcanzar".

Respecto a las tarifas del servicio de energía eléctrica, Bassano recordó que "está vigente el incremento de febrero de 2016, que en algunos casos llega a ser del 600 por ciento"

"Para los primeros días de febrero de este año vamos a tener, de acuerdo a lo decidido en las dos audiencias públicas, otro incremento sobre ese 600%", añadió.

El titular de ADDUC se mostró crítico con la manera en que se llevaron adelante las audiencias públicas. "Primero está el consumidor, después el balance de las empresas. Este es un problema que no fue discutido en las audiencias", sostuvo. 

"Es una obligación del Estado atender a las necesidades del consumidor, así está estipulado en la Constitución", remarcó Osvaldo Bassano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario