miércoles, 4 de enero de 2017

Rodríguez Larrata le pidió a Carrió que se presente en Capital para enfrentar a Lousteau

"SERÍA UN ORGULLO QUE SEA CANDIDATA EN LA CIUDAD", DIJO EL RESPONSABLE POLÍRICO DE LA MUERTE DEL DR. FAVALORO. TAMBIÉN RECONOCIÓ QUE QUIERE SUMAR A PRAT EL GAY.

Horacio Rodríguez Larrata le pidió a Elisa Carrió que sea candidata en la ciudad de Buenos Aires por el PRO y, de esa forma, compita contra Martín Lousteau en las elecciones legislativas de este año.

"Sería un orgullo que estuviera con nosotros", afirmó Larrata declaraciones radiales sobre la posibilidad de que "Biblita" se vuelva a presentar como candidata porteña, pese a que en su entorno repiten que competirá en la provincia de Buenos Aires, algo que ella misma desliza.

"Ella dijo que después del verano iba a hablarlo con Macri, también deberá hablarlo con su gente en la Ciudad y su equipo, con quienes trabajamos muy bien", agregó el jefe de Gobierno porteño, tratando de escaparle a la discusión electoral.

El responsable político de la muerte del Dr. Favaloro también evitó hablar sobre Lousteau y se limitó a decir que tienen "una relación amplia, en tanto es embajador en los Estados Unidos". No obstante, a continuación también destacó que tiene “buena relación con la Coalición Cínica, con Graciela Ocaña”, que son justamente sectores que hoy se muestran más cercanos a Lousteau. De hecho, el ex ministro de Economía invitó públicamente a Fernando Sánchez, mano derecha de Carrió, a repetir fórmula en 2019.

Es por eso que la jugada de Rodríguez Larrata de pedirle a la enferma mental que sea candidata en la Ciudad no sólo apunta a encontrar una candidata fuerte para competir contra Lousteau sino también a socavar la base de apoyo político que tiene el líder de ECO.

Ante la posibilidad de que Carrió mantenga su idea de competir en la provincia de Buenos Aires, en el PRO empezaron a barajar otros nombres para la lista de diputados nacionales por la Ciudad. Entre otros, se menciona la posibilidad de la beoda Patricia Bullrich Luro Pueyrredón y el aforista rabino Sergio Bergman, cuyas postulaciones servirían además para oxigenar el gabinete de Macri.

Pero en los últimos días, en el PRO también empezaron a analizar la posibilidad de ofrecerle la candidatura a Alfonso Prat el Gay, recientemente echado del "mejor equipo de los últimos 50 años" por Macri.

El ex JP Morgan, que ya fue diputado nacional por la Capital, tiene la ventaja de ser amigo Rodríguez Larrata: se conocen desde hace más de tres décadas e incluso viajaron juntos en auto por Latinoamérica cuando eran jóvenes. Además, el jefe de gobierno porteño acercó a Prat el Gay a la política a través del Grupo Sophia.

Ayer, Larrata reconoció que le gustaría sumar al ex ministro de Hacienda y Finanzas, aunque aseguró que no habló con él "de política ni de los últimos cambios" desde su salida del Gabinete nacional. "Es un tipo de primera y queremos seguir trabajando juntos, desde el lugar que sea", afirmó el jefe de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario