viernes, 6 de enero de 2017

Bergman contrató a un asesor de 19 años que cobra $ 70 mil

EN MEDIO DE LAS CRÍTICAS POR LOS INCENDIOS FORESTALES Y LOS RECORTES EN EL ÁREA, SE CONOCIÓ LA CONTRATACIÓN DE UN JOVEN ASESOR CON UN SUELDO EXORBITANTE.

El ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, está en el ojo de la tormenta. Los incendios forestales que afectan varias hectáreas en Río Negro y La Pampa y la falta de recursos para combatirlos dejaron al descubierto los recortes y la subejecución presupuestaria en el área. El rabino aforista recomendó "rezar" y recién viajó a la zona del conflicto en la mañana de ayer.

Pero un nuevo dato viene a sumarse a las desprolijidades de la gestión del titular de la cartera de Ambiente. El diario Tiempo Argentino denunció que a pesar de los recortes presupuestarios, el ministro contrató a un joven asesor de 19 años que cobra la abismal cifra de 70 mil pesos.

Se trata de Juan Francisco Roust Elgue, designado en los últimos días de 2016 como asesor de la Secretaría de Coordinación Interjurisdiccional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo sustentable.

En el último día hábil de 2016, salió publicado en el Boletín Oficial la designación de Juan Francisco Roust Elgue como asesor de la planta de Gabinete de la Secretaría de Coordinación interjurisdiccional. El dato llamativo es que este flamante funcionario tiene 19 años y cobrará por su trabajo al lado del ministro unos 68.692 pesos de salario bruto.

Roust Elgue nació el 2 de febrero de 1997. A través de la resolución 616, se lo designó a partir del 1º de noviembre de ese año, y se le reconoció un sueldo equivalente a 2.750 unidades retributivas, que luego descendían a 2.600.

Según el convenio celebrado entre UPCN y el régimen macrifascista para calcular las remuneraciones de empleados estatales, la UR están valuadas hoy en $ 26,42, por lo que el salario mensual de Roust Elgue equivale a $ 68.692 de sueldo bruto, o unos $ 56.377 de sueldo neto, muy por encima de lo que cobra cualquier joven en el sector privado a una edad en la que no es posible llegar a tener ni un título de grado universitario. 

Ante el intento de  comunicarse con el joven funcionario, no respondió las llamadas ni los mensajes. Una fuente allegada afirmó que estaba de vacaciones hasta fin de enero.

"Estamos viajando con el ministro (de Seguridad bonaerense, Cristian) Ritondo a la localidad de Algarrobo, en la provincia de Buenos Aires, y de ahí seguiremos con una comitiva a La Adela (La Pampa)", aseguró en declaraciones radiales Bergman, quien arribó a la región varios días después de que se desataran los incendios.

"Ya llegó el primer contingente de brigadistas y el equipamiento, ahora vamos a reunirnos con los referentes de cada zona para evaluar la situación, porque el manejo del fuego tiene una primera jurisdicción que es local, lo que no quita que estemos en contacto desde el primer momento; pero nosotros actuamos en apoyo", explicó el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario