lunes, 2 de enero de 2017

Desde ayer no se entregan bolsas de plástico en supermercados porteños

LOS HIPERMERCADOS, SUPERMERCADOS Y AUTOSERVICIOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DEJARON DE ENTREGAR BOLSAS DE PLÁSTICO A SUS CLIENTES A PARTIR DE ESTE DOMINGO.

La medida busca cuidar el medio ambiente desalentando el uso de materiales contaminantes, por lo cual los vecinos deberán reemplazar las bolsas plásticas por sacos reutilizables o changuitos para hacer las compras.

Esas bolsas están hechas con materiales reciclables que permiten un uso reiterado y por su tamaño también posibilidad el traslado de la misma cantidad de productos que podrían entrar en tres o cuatro de las bolsas livianas.

La puesta en marcha de la prohibición de la entrega de bolsas incluye un sistema de control a los comercios afectados a fin de detectar algún tipo de incumplimiento, lo cual será penado con multas que podrían rondar los $ 100 mil.

Según datos de la cartera de Ambiente, en la Ciudad "sólo en el rubro de hipermercados, supermercados y autoservicios se entregan más de 500 millones de bolsas plásticas livianas por año, lo que resultaría suficiente para formar un sendero de 275 mil kilómetros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario