sábado, 7 de enero de 2017

El ministerio de Seguridad también subejecutó el presupuesto para prevenir desastres

AL IGUAL QUE EL REBINO AFORISTA SERGIO BERGMAN EN AMBIENTE, PATRICIA BULLRICH LURO PUEYRREDÓN DEJÓ SIN EJECUTAR MÁS DEL 20 POR CIENTO DE LO ASIGNADO PARA EL 2016 Y SÓLO INVIRTIÓ APENAS EL 78% DE LO PRESUPUESTADO.

Apenas dos semanas después de la asunción de la gestión la alianza de derecha Cambiemos, la vicepresidenta Gabriela Michetti se mostró junto al jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Interior Rogelio Frigerio, y la ministra de Seguridad, Patricia BullrichLuro Pueyrredón, y brindó una conferencia en Casa Rosada para realizar un desafiante anuncio: la puesta en marcha del Sistema Federal de Emergencias (SIFEM).

Sin embargo, apenas un año después el país se ve severamente afectado por incendios e inundaciones en distintas partes de su territorio y, lejos de contar con un sistema de prevención, los ministros pasan por difíciles situaciones al intentar explicar la falta de ejecución presupuestaria en áreas fundamentales a su cargo.

Tal es así que el propio ministro de Ambiente y Desarrollo, Sergio Bergman ejecutó tan solo la mitad del presupuesto asignado en su cartera para prevenir incendios forestales, al tiempo que la beoda ministra Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, en Seguridad, invirtió apenas el 78% de lo presupuestado para evitar desastres naturales.

Es que el área abocada a la Prevención de Emergencias del Ministerio de Seguridad ejecutó tan sólo el 78,61 por ciento de su presupuesto durante 2016, dejando más del 20 por ciento sin utilizar.

La subejecución en el área de desastres del ministerio de la ex montonera se suma a la del programa específico destinado a combatir incendios que depende del ministro de Ambiente, Bergman. 

Durante 2016, el Sistema Federal del Manejo del Fuego del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable ejecutó sólo un 51,46% de su presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario