sábado, 7 de enero de 2017

Al menos cinco muertos en un tiroteo en el aeropuerto de Florida

AL MENOS CINCO PERSONAS MURIERON Y OCHO RESULTARON HERIDAS EN UN TIROTEO ESTE VIERNES EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE FORT LAUDERDALE - HOLLYWOOD EN FLORIDA, QUE FINALIZÓ CON EL ATACANTE DETENIDO, INFORMÓ MSNBC, CITANDO FUENTES DE LAS AGENCIAS DE LA LEY.

Poco después de que se hubieran comenzado a difundir por las redes sociales las fotos de los pasajeros y los trabajadores del aeropuerto escondiéndose o reunidos en el medio de la pista, la policía local emitió un comunicado en el cual reconoció que hubo un "tiroteo en el aeropuerto internacional Fort Lauderdaly-Hollywood con múltiples personas muertas. Una persona bajo custodia".

El ataque, producido por una sola persona, que provocó además de las 5 víctimas fatales 8 heridos de gravedad, ocurrió en la Terminal 2 del aeropuerto, ubicado a 50 kilómetros de Miami, en la zona de retiro de equipajes. 

El sheriff del condado de Broward, en el que está ubicado el aeropuerto, confirmó la cifra de víctimas que habían dado antes los medios locales y dijo que hay un sospechoso detenido. 

En tanto, el senador Bill Nelson, representante de Florida, adelantó que el detenido es un hombre de 25 años que contaba con un documento que lo identificaba como miembro de las fuerzas de seguridad y que se llamaría Esteban Santiago.

El presidente electo Donald Trump, por su parte, escribió en Twitter que "mis pensamientos y oraciones para todos. Cuídense!". Más temprano, el aeropuerto había informado por la misma red social que había "un incidente en la terminal 2" y luego indicó que todos los vuelos habían sido suspendidos.

El aeropuerto de Fort Lauderdale es utilizado anualmente por unas 25 millones de personas. Según la cadena NBC, el atacante "disparaba indiscriminadamente a su alrededor"

Uno de los primeros en reportar el incidente fue el analista político y ex portavoz gubernamental del presidente George W. Bush, Ari Fleischer, quien informó al respecto en Twitter, ya que se encontraba en el aeropuerto en ese momento. 

"Estoy en el aeropuerto Ft. Lauderdale. Hubo disparos. Todo el mundo está corriendo", publicó. "Todo parece tranquilo ahora, pero la policía no deja salir a nadie del aeropuerto, al menos no de la zona en la que estoy", escribió poco después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario